Este sábado abre sus puertas el nuevo espacio cultural SABA

Por TeCleArte – Un nuevo espacio cultural abrirá sus puertas este sábado 22 de julio. Un espacio que ideó la actriz, dramaturga y directora de teatro Gabriela Lorusso, y que sumó a otros artistas para llevar adelante distintas disciplinas como el teatro, la música, el canto, el arte textil, el arte circense y el yoga. El nombre elegido para el espacio de arte es SABA.

El nombre elegido por Lorusso tiene, por un lado, un origen previo al proyecto actual. Una película iraní le dio la idea. Un film que relata la historia de vida de un bailarín que de pequeño estudió en un centro de arte clandestino cuyo nombre es SABA. “Lo que me gustó es una escena de la película, el director de ese centro de arte le explica al bailarín que en las calles hay reglas, hay normas y prohibiciones, pero en SABA todos eran libres. Me encantó como concepto y dije el día que tenga un espacio se llamará SABA” contó Gabriela.

Pero el término SABA cobró mayor importancia y relevancia en la idea de la actriz al conocer su verdadero significado. “SABA es un viento que sopla durante la primavera y hace que se abran las flores. Lo supe cuando me contacté con el bailarín iraní que está exiliado en París. El verdadero significado también me parece una gran metáfora para un espacio cultural”, agregó.

“Hace un tiempo que tenía ganas de tener un espacio para no depender de nadie a la hora de ensayar y de montar las obras. Tenía muchas ganas. Encontré un lugar, tuve ayuda de mi mamá principalmente, más allá de mis trabajos. Comencé el proyecto, sola. Pero se fueron sumando otros artistas para el dictado de talleres”, contó Gabriela Lorusso a la hora de resumir cómo surgió Saba, el centro de arte que abrirá sus puertas el sábado 22.

Con el objetivo de brindar espectáculos, el centro de arte será un espacio para el dictado de talleres. Gabriela Lorusso brindará un taller de teatro para adultos mayores y tendrá un espacio para entrenamiento de actores. A ella la acompañarán Yanina Russi que dará un taller de teatro musical y canto para niños; por su parte, Daniel Quintana dará los talleres de teatro para adolescentes y adultos, mientras que Pedro Di Salvia dará un taller de actuación frente a cámaras, orientado a quienes hagan videos en las redes sociales.

Fuera del ámbito teatral, habrá también talleres de canto y música. Amarilis Díaz dará clases de canto para adultos, Leandro Lofgren dará “milonga y cumbia cruzada”; y Nano Espídola dará percusión.  Por su parte, Estella Badano dará clases de yoga, Héctor Deluca dará clases de Arte Textil y Ciro Lonzarich dará clases de clown y arte circense.

Los días y horarios de cada uno de los talleres se darán a conocer en la inauguración del sábado 22, 21:30 horas, para comenzar el dictado de las clases en el mes de agosto.

Por otra parte, Gabriela Lorusso contó que la inauguración será para compartir un momento con amigos. Es así que el 22 de julio habrá música de la mano de “Las Malvone” (con Amarilis Díaz, María Eva Regueiro y Silvina Dipaolo) y de Yanina Russi. Mientras Ciro Lonzarich oficiará de maestro de ceremonia. La inauguración será desde las 21.30 en calle 41 entre 20 y 22 de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios