“Nuestros adultos mayores son un sector muy golpeado” destacan desde Unidad Ciudadana

Encuentro en Circulo Italiano

Más de cien adultos mayores y vecinos fueron parte del encuentro realizado en el ámbito de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad organizado por Unidad Ciudadana. Debate, reflexión, intercambio y también una merienda para el encuentro ciudadano.

La reunión tuvo como objetivo el encuentro, el debate y la reflexión con una mirada de nuestros adultos mayores donde con un té de por medio también se vivió un momento musical junto a «Julio Moreno y el Trío los amigos» que a todo folklore y música bien Argentina permitieron un bello momento.

En las mesas, entre café, té y confituras se diálogo y debatió la actualidad del país y la ciudad con la participación de los candidatos de UC.

«Nacho» Cassiani, Victoria Odell, Marcela Brown, Diego Saavedra, Gerónimo Ustarroz, Mariana Alfred, Nélida García, Silvia Juárez, Alejandra Solulé, Mariana San Martín, Celeste Burone, fueron parte del encuentro junto a funcionarios como Tatiana López y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz remarcó el valor inagotable que «tienen estos encuentros donde nos vemos, intercambiamos y construimos juntos, que es la única manera de afrontar una realidad compleja, cada día más difícil» y sin olvidar que “nuestros adultos mayores son uno de los sectores más golpeados, con menos coberturas médicas, sin medicamentos. El recuerdo de lo que fue el PAMI hace tan poco tiempo atrás y lo que es ahora su realidad sin duda muestra un contraste fuerte en la pérdida de derechos”.

Quien también tuvo palabras de elogio a la reunión fue Gerónimo «Zaza» Ustarroz expresando que «ellos, nuestros adultos mayores, vecinos y mercedinos, no sólo son la voz de la experiencia, sino también la reflexión serena y profunda, cuando nos cuentan que el tarifazo es grave, que los alimentos no paran de aumentar, que dudan cada vez que hay que prender la calefacción a gas nos están narrando el dolor de una actualidad difícil que nos golpea a todos» sostuvo.

Amadeo, quien se acercó desde Villa Industrial, sostuvo ante los medios que «no tengo dudas. Esto tiene que cambiar. No alcanza la guita. Nos mintieron y por eso empecé a participar de estas reuniones. Duele mucho ver todo lo que está pasando. Yo gasto en un solo remedia 2000 pesos y tomo cinco distintos» contó visiblemente emocionado y dijo que “tengo tantas cosas que no te las podría contar, sólo sé que cada vez que voy a hacer un trámite no nos dan bola”.

El trabajo en conjunto con la sociedad es un tema clave, remarcaron y afirmaron que no se trata de una expresión política, sino de defender los derechos de cada de los vecinos.

 

 

Fuente: Unidad Ciudadana Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios