Este sábado 29 el «Yacaré» Sequeira defiende su título

El Campeón Argentino de la categoría Mediopesado, el mercedino Walter Gabriel Sequeira, estará defendiendo su cetro el venidero sábado 29 de julio en la ciudad de Chascomús. En el marco de una organización a cargo de Macro Boxing Team se vivirán 5 combates profesionales y en la previa una buena cantidad de peleas amateurs, todo bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo que además tendrá la televisación de TyC Sports.

El próximo sábado 29 el lugar del evento boxístico será el Gimnasio ICM de la ciudad bonaerense de Chascomús, enclabado en las calles Soler y Casalins. Manteniéndose, como en cada fecha impulsada por Macro Boxing Team, un sector vip donde se aguarda la visita de algunos famosos que son seguidores del deporte de los puños como Luciano Castro y su esposa Sabrina Rojas entre otros. La velada también contará con su sector de ring side y populares.

En la previa a los combates rentados se celebrará al menos 7 peleas amateurs desde las 18 horas, destacándose la presencia de púgiles de Chascomús y la zona y una prometedora pelea femenina con Antonela Dema, próxima a pegar el salto al profesionalismo. A partir de la hora 21.50 se vendrán los profesionales, abriendo la noche los debutantes Martín Ramiro Balbuena vs. Ezequiel Sami a cuatro vueltas de 3’ por 1’.

Ya en la categoría Superligero, a 4 round, se verá al púgil de Ranchos, Nicolás Demario (6 – 3 KO, 2 – 1 KO) con rival a confirmar. En Superpluma, también a 4 round, el chascomusense Daniel Alberto Coronel (5 – 2 KO, 10 – 2 KO, 1) ante un vecino de la propia ciudad como Alexis Gabriel Martínez (3 – 1 KO, 8 – 3 KO). La acción hirá en aumento con el combate a 6 round de la división Pesados, el “Olímpico” Facundo César Ghiglione (5 – 4 KO) vs. Ariel Bracamonte (2 – 1 KO), Ghiglione marcha invicto y es parte de Macro Boxing Team.

En el semifondo de la noche, a 10 Round, estará en disputa el título WBO Latino Pluma con el tandilense Matías Carlos Adrián Rueda (27 – 24 KO, 1 – 1 KO) que defenderá su faja ante el brasileño Aldimar Silva (19- 12 KO, 11-6 KO). Para el cierre de la noche estará sobre el cuadrilatero el púgil del Macro Boxing Team, Walter Gabriel Sequeira, que a 10 round en Mediopesado expondrá su Título Argentino. El “Yacaré” llega con un positivo record (18 – 13 KO, 4 – 1 KO) teniendo como rival a Martín Fidel Ríos (22 – 12 KO, 11 – 2 KO , 4).

Sin dudas se espera por una gran noche de boxeo, el “Yacaré” viene de demoler a Elio Trosch en Mar del Plata el pasado mes de febrero, oportunidad donde se hizo del Titulo Argentino. Tiene como meta continuar con el cinturón en su poder, enfrente lo tendrá a Martí Fidel Ríos que con 25 años el de Parera (La Pampa) es actual Campeón Argentino Supermediano y a aceptado esta oportunidad en una categoría superior. A todo esto Sequeira se entrena con “Charly” Rodríguez y llega de buena manera a su siguiente compromiso, teniendo en Chascomús el acompañamiemto de Cementerio Blanco, con ello el espectáculo musical está garantizado.

 

Por Juan Dagnino.

COMENTARIOS

Comentarios