El Peronismo de Mercedes homenajeó a Eva Duarte de Perón

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la esquina de 30 y 23, al pie del busto levantado en su memoria, el peronismo mercedino recordó a Eva Perón al cumplirse el 65 aniversario de su fallecimiento. Convocados por el titular del Partido Justicialista local, Carlos Selva – sesionando en Diputados – estuvieron presentes en el homenaje referentes de las agrupaciones justicialistas «17 de Octubre», «Unidad y Lealtad», «Leales a Perón»,  «Movimiento Evita» y Partido FE.

Convocados por el Diputado Nacional Carlos Selva,  Presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Mercedes, distintas agrupaciones peronistas participaron de la misa y el posterior acto recordatorio de un nuevo aniversario de la  muerte de Eva Duarte de Perón “Evita”.

La Agrupación 17 de Octubre que conduce el propio Selva, Unidad y Lealtad liderada por Juan Carlos Benítez, Leales a Perón cuyo máximo referente es Pablo Perazzo, el Partido FE de Jorge Pirotta y el Movimiento Evita que conduce Aldana Chaves, compartieron el emotivo acto para honrar la memoria de “la abanderada de los humildes”.

La ceremonia se llevó a cabo sin la presencia del Diputado Selva quien estuvo ausente por su tarea legislativa, sin embargo fue Sabrina Selva quién habló en representación de su Agrupación y Carlos Milhomme tomó la palabra en lugar de Carlos Selva. Por su parte, Aldana Chaves lo hizo en nombre del Movimiento Evita, Carlos Bell por el Partido FE, Mónica Brown por Leales a Perón y Juan Carlos Benítez por Unidad y Lealtad.

Los discursos tuvieron una  fuerte reivindicación a Evita, destacando su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y los más humildes. En el mismo sentido todos coincidieron en la importancia que distintos sectores del peronismo puedan convocarse para homenajear a quien consideraron la dirigente más importante de la historia argentina del pasado siglo.

Casi un centenar de militantes acompañaron la ceremonia en la que hubo además, colocación de ofrendas florales, lágrimas y por supuesto un cierre con la Marcha Peronista.

“Es muy importante la presencia de todos los que nos sentimos verdaderamente peronistas”, destacó la concejal Sabrina Selva disparando contra el oficialismo local que faltó a la cita. Benítez por su parte, con un tono más conciliador bregó “para que en el próximo encuentro estemos todos”.

Aldana Chaves destacó la figura de Evita  y sus conquistas mientras que la profesora Mónica Brown hizo más referencia a la historia personal de Eva. Carlos Bell destacó la importancia de la convocatoria a recordarla “todos juntos” y tuvo un párrafo especial para el Momo Venegas al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Para cerrar, Carlos Milhomme en representación de Carlos Selva instó a recuperar la unidad como uno de los valores fundamentales en la construcción de una sociedad mejor, destacando la importancia de construir  aún desde el disenso.

Como corolario de la convocatoria todos coincidieron en que solo una figura de la dimensión histórica de Eva Perón es capaz de aglutinar voluntades y trascender en el tiempo con un mensaje de unidad que perdura 65 años después de su desaparición física.

 

Fuente: Prensa Agrup 17 de Octubre

COMENTARIOS

Comentarios