Selva: “Fue lamentable que estemos 13 horas discutiendo un tema que tiene connotación política partidaria”

En su encuentro con los medios locales, el Diputados Carlos Selva tildó la sesión de “bochornosa” al no permitírseles tratar temas relacionados con problemas que la sociedad tiene actualmente. Además, destacó que fue “un circo” mediático, ya que el oficialismo nacional sabía que no se llegaban a los votos necesarios. Junto al frente 1 País, acompañó la destitución de de Vido.   

Luego de la maratónica sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación del último miércoles donde se planteó como un “único” tema la destitución del Diputado, y ex ministro de la Nación, Julio De Vido, el mercedino, actual legislador nacional y ex intendente de la ciudad Carlos Selva, expresó públicamente sus reflexiones ante los medios de comunicación de Mercedes.

“Es casi bochornoso para uno tener que justificar que estuvimos casi trece horas 237 legisladores para discutir un tema que no tiene que ver con los problemas que la sociedad. Estoy convencido que la decisión tendría que ser del mismo ex Ministro Julio de Vido. En las comisiones que hubo los días previos, se presentaron informes contundentes y categóricos de responsabilidades conocidas por el ex Ministro. Algunas tienen que ver con la Tragedia de Once, con la compra de material rodante en España y Portugal, los trenes chatarras; y la causa del direccionamiento de la obra pública… Fueron muchos los argumentos expuestos, pero estos fueron los planteados por nuestro bloque para pedir y acompañar lo que estábamos debatiendo”, explicó el Diputado Carlos Selva.

“No obstante, estuvimos presentes a sabiendas de que nos prestábamos a un circo que el gobierno había montado porque sabía que no tenía los números y lo llevó adelante igual. No se consensuó nada. Se hace en una sesión especial cuando la Cámara está en receso, más allá de que las comisiones estén trabajando. Fue una sesión especial en donde no se permite abrir el debate por otros temas. En el dictamen nuestro también pedíamos que se aprobara la ley que nos permitiera no invocar los fueros a todos los Diputados ante la requisitoria de delito penal. No lo quisieron tratar desde Cambiemos. Ante las propuestas para otros temas, ellos votan en contra y no permiten tratar ningún otro tema” agregó el ex Intendente en conferencia de prensa.

“Queríamos tratar la ley de alimento. Votaron en contra. La ley de la quita del IVA, particularmente en  medicamentos. Votaron en contra. Toda la Cámara votó a favor, menos Cambiemos. Entonces no llegamos nunca a los 2/3. No se tratan los temas que tienen que ver con la gente. El más grave de todo. El endeudamiento del país. El gobierno se sigue endeudando y no conforma la comisión de seguimiento de la deuda externa. Es la cuarta vez que en una sesión especial, tratamos de que se conforme la comisión que originalmente es bicameral. Es la cuarta vez que Cambiemos vota en contra para que el Congreso audite el endeudamiento del Estado Nacional. Eso es gravísimo” resaltó el Diputado Nacional por el bloque UNA, hoy dentro de 1País.

A modo de conclusión, Carlos Selva resaltó: “Fue lamentable que estemos 13 horas discutiendo un tema que tiene una connotación política partidaria, tema con millones de fundamentos para no hacerlo en una sesión especial… No fue grata la sesión del miércoles. Unos se tiran con los bolsos, y otros se tiran con Calcaterra. Fue lamentable en muchos aspectos. Hay un montón de elementos probados por organismos autárquicos, y probados en la causa, con elementos determinantes para llevar a juicio al ex ministro”.

Textos: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios