El «Yacaré» Sequeira retuvo su título Argentino Mediopesado en Chascomús

En Chascomús, este sábado por la noche, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira (79,300 kg. y 19-4, 13 KOs), se impuso sobre el campeón argentino supermediano, el ex campeón latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos (77,750 kg. y 22-12-4-1 sd, 12 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona.
 
Siendo siempre el que propuso, Sequeira, ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dominó a Ríos, ex monarca superwelter interino CMB, argentino mediano y latino supermediano CMB, que subía de división y sintió el ritmo. Con mayor decisión, el mercedino apostó a su mayor vértigo para impactar sus cruzados a la zona alta y ganchos a los flancos de un pampeano que no aprovechaba su largo alcance y poco a poco fue viendo cómo se le escapaba el resultado. Incluso en el décimo round, Ríos sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Mario González por dejar caer su protector bucal.  Pero el resultado ya estaba escrito desde antes. Y tras la decisión, llegaría el merecido festejo.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 98½-91½, Carlos Azzinnaro 99-91½, y Ramón Cerdán 98-91, todas a favor de Sequeira.
 
Tras un inicio de estudio, Ríos aprovechó su mayor alcance para filtrar su jab zurdo seguido de su cross diestro a la mejilla. En el segundo Sequeira presionó y conectó su derecha boleada y cruzada a la zona alta de un pampeano más pasivo, por lo que lo puso contra las cuerdas con su gancho a las costillas y su cross diestro a la mandíbula. Creciendo en el tercero, el mercedino lo desgastó con sus ganchos al cuerpo y sus cruzados arriba en la corta distancia, hasta que retrocedió y el pampeano respondió con su gancho al estómago. Con ambos intercambiando en la corta en el cuarto, Ríos filtró su jab y cross pero Sequeira respondió con los mismos golpes y su gancho a la zona hepática. Con el ritmo pausándose en el quinto fue “El Yacaré” quien lo encendió con bravura llevándoselo por delante con sus ganchos al cuerpo y cruzados al mentón.
 
Con el mismo trámite en el sexto, “El Terrible” acertaba su jab y cross pero se quedaba y el mercedino lo aprovechaba con sus cross de ambos puños a la mandíbula. Mientras el pampeano bajaba los brazos y hacía señas intentando ensuciar el pleito en el séptimo, el nacido en Mercedes hace 30 años impactaba su cross, pero recibió dos derechas sobre su mentón. Con el ritmo algo decayendo en el octavo, el nacido en Parera hace 25 años lo puso contra las sogas y soltó su gancho zurdo al hígado y su ascendente diestro al mentón, no sin recibir una derecha cruzada sobre su rostro. Intercambiando ambos en el noveno, los mayores réditos los sacaba Sequeira por mayor actividad, decisión y sus boleados y cross arriba. Y mientras el pampeano poco inquietaba en el décimo, “El Yacaré” no solo no corría riesgos sino que además, con poco, extendía diferencias con su jab zurdo firme y su derecha cruzada al mentón, que llegó por duplicado. Como si fuera poco, de tanto dejar caer el protector bucal, Mario González le descontó correctamente un punto a Ríos. Así, el campeón llegó cómodamente a la campana definitiva, para cerrar así una convincente victoria.

COMENTARIOS

Comentarios