Abal Medina recorrió emprendimientos locales de economía popular

Senador Nacional y actual precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio CUMPLIR, Juan Manuel Abal Medina estuvo presente en Mercedes en la mañana del 1° de agosto. Acompañado por la precandidata a concejal Aldana Chaves y los integrantes del Movimiento Evita y CTEP Mercedes, recorrió los talleres y emprendimientos que los integrantes del movimiento social llevan adelante, para luego recorrer algunos comercios del radio céntrico.

“Para mí es importante recorrer estos talleres y emprendimientos porque como Senador fui uno de los impulsores de la Ley de Emergencia Social en un momento difícil del país el año pasado. Le ponen el cuerpo a la Economía Popular. Optamos por darles más herramientas a quienes más los necesitan y hoy ver los núcleos productivos que los une, verlos cómo trabajan con sus propias manos productos textiles, carpintería, y decoración, y que venden a precios populares para quienes más los necesitan es para nosotros importantes. Vemos que la Ley fue correcta. Queríamos dejar atrás la cultura de los planes y el hecho de que reciban dinero por no hacer nada. Pensamos en un salario complementario que les permite dignificarse en el trabajo. Creo que fue un gran éxito de ese punta pié inicial en la emergencia social. Vemos que quieren trabajar”, destacó el Senador y precandidato a la Cámara Baja del Congreso Nacional sobre los espacios productivos recorridos del CTEP Mercedes.

Integrante del equipo de precandidatos de Florencio Randazzo, Abal Medina habló también de su experiencia como Jefe de Gabinete de Nación en años del kirchnerismo y del trabajo en la Cámara Alta. “Venimos trabajando con Randazzo aportando un esquema de trabajo que hable de cuestiones concretas de los bonaerenses y que proponga un futuro. No creemos en liderazgos salvadores ni en que la solución sea de una sola persona. Estas son elecciones legislativas. Los bonaerenses somos importantes, pero son tres de los 72 senadores los que elegiremos. Decir que con uno o con dos de ellos cambiará la historia, está mintiéndoles a los ciudadanos. Estamos votando para que los legisladores trabajen en el Congreso, con humildad, sin soberbia, para mejorar las cosas en Argentina”, agregó el Senador enfatizando en la idea de “cumplir” con los planteos realizados.

“A nosotros los políticos, nos pagan el sueldo para resolver los problemas, no para pelearnos entre nosotros o hablar de los problemas. Cuando la gente nos ve pelear entre nosotros, puede ser divertido o dar rating, pero la verdad es que le estamos robando la plata a la gente…. Tengo muchas ganas de entrar en Diputados porque muchos de los proyectos aprobados en el Senado están durmiendo el sueño de los justos en la Cámara de Diputados. Para que tengan una idea, cuando se votó el proyecto de los holdout, que yo me opuse porque le abrió la puerta a un nuevo endeudamiento, a los pocos días se aprobó por unanimidad en el Senado la ley que recupera el control de endeudamiento por parte del Congreso. Eso se derivó a Diputados y desde hace un año y medio está olvidada”, destacó el precandidato a Diputados que en 2011 asumió como Senador Nacional representando a los bonaerenses.

 

Textos: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios