«Esperamos encontrar algunas propuestas de parte de la empresa «

Tras la reunión en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo el secretario general de la UOM, Humberto Perdiguero expresó: “la reunión de hoy ha sido más que todo tratar de encontrarle una salida al conflicto. Seguimos conversando dentro de los días de conciliación que se mantienen aún, dando cumplimiento y ver si ya para la próxima reunión podemos ir acercando poco a poco las partes. El 11 de agosto será la próxima reunión y esperamos encontrar algunas propuestas de parte de la empresa de cara a encontrar una solución y salida de este conflicto tal lo venimos planteando desde el principio”.

En cuanto a lo que fue el encuentro, explicó que “lo que ha hecho hoy su letrado es tomar vista del asunto, pero al menos no ha declinado instancia. Seguramente lo que se dio el día de hoy lo va a transmitir a la parte accionaria y esperamos que en la próxima reunión se hagan presentes o en su defecto la parte jerárquica para avanzar.

El secretario de Organización, Abel Furlán se hizo presente como desde un principio poniéndose al frente de la situación. Sabemos que su tarea es muy importante a nivel nacional y se hace un tiempo para estar cerca de esta situación” y agregó que “dentro de la planta los trabajadores están cumpliendo con sus tareas diarias y esperando que esto sirva también para la mesa de diálogo, de consenso y a partir de ahí avanzar con la empresa”.

COMENTARIOS

Comentarios