Club Mercedes pisó fuerte en La Plata y se trajo un valioso triunfo

Foto: Juan Dagnino. En el campo de deportes de la Asociación Coronel Brandsen, de La Plata, Club Mercedes consiguió otros tres puntos de importancia ante Everton, equipo que sigue sin poder sumar de a tres y se complica con el descenso. Con dos goles de Esteban Rodríguez, uno de Hernán Bruno y el cuarto de Nicolás Minetti, los de Walter Díaz cerraron un partido que tras estar 2 a 0 arriba, en pocos minutos se lo empataron y luego, con buen juego y superando al rival, en el segundo tiempo lo liquidó.

Fue un partido en el que hubo dos equipos. Uno en ataque, con Ivan Arbello con un primer tiempo muy bueno, a quien se le sumaron como siempre el inquieto Esteban Rodríguez, Joaquín Parra (con mejor participación que en los partidos anteriores), y Julián Alarcón, quien si bien no llegó a tener una situación neta de gol, molestó a la defensa rival en todo momento.

El otro equipo fue en defensa. En el primer tiempo no brindó ninguna seguridad, en especial los centrales, con el punto más flojo en Walter Mendoza, quien está muy lejos del nivel de Juan Pedro Gatti y que no logró encontrarse con Cristian Biglia. Eso, sumado a que Ruben Gómez no tuvo el mejor encuentro en defensa y que Hernán Bruno no era bien relevado cuando subía, hacían que Mercedes sea una invitación al contragolpe para agarrarlo mal parado y lento en todo momento.

Everton fue un equipo muy flojo, que con muy poco complicó a Mercedes. En los primeros cinco minutos asustó bastante, con dos situaciones claras de gol que Kardasinski no pudo meter dentro del arco y otra de Netto, quien de cabeza la dejo contra el palo de un Rosse que había salido mal. Luego, supo aprovechar un penal inventado por el árbitro Lieve, y una distracción de la defensa de Mercedes, en la que se quedó esperando que le cobraran posición adelantada a Kardasinski, mientras García tomaba la pelota y la ponía en el segundo palo de Rose.

Mercedes comenzó ganando con un magistral tiro libre de Esteban Rodríguez a los 15 minutos y luego, a los 22, ampliaba el marcador con un cabezazo del propio «Chinchu», tras un corner de Arbello. Después, a los 23 Kardasinski se deja caer en el área cuando Rose salió a cortar y el árbitro compró el penal que Ferreti cambió por gol y a los 31 llegaba el empate que preocupaba al centenar de hinchas que viajó a La Plata.

En el segundo tiempo, Everton se paró de contra, Mercedes monopolizó el juego y si bien tuvo pocas chances de gol, las materializó de la mejor manera. Primer con un corner a los 16 minutos. Arbello la jugó al primer palo para que la peine Cristian Biglia y Hernán Bruno aparezca por el segundo para poner el 3 a 2. Los minutos se iban consumiento, el local no ofrecía mucho para ir a buscar el empate y las dos veces que llegó, chocó con Rose. Tras un corner a favor de Everton, la pelota quedó boyando en la medialuna y Parra la tiró larga para la corrida de Nicolás Minetti, quien primero superó la marca de quien quedó como último hombre y luego al arquero, para rematar a un arco vacío y poner el 4 a 2 final a un minuto del tiempo reglamentario.

Mercedes sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y se aleja de lo que más preocupa, que es el puesto de descenso y sueña con seguir sumando, la próxima fecha, tras elecciones, ante Jorge Newbery, que no sumó hasta el momento, para empezar a meterle presión a los tres de arriba, sabiendo que entre los tres se medirán en las próximas semanas y dejarán puntos en el camino.

Everton 2: Rodrigo Benítez, Mauricio Netto, Nicolás Grasso, Lucas Pezza, Matías Chapeta, Andrés Gesualdo, Felipe Rocuzzo, Emanuel Avalos, Alan Kardasinski, Pablo Ferreti y Andrés García. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: Maximiliano Marenco, Matías Mazzacane, Gastón García y Juan García.  
Club Mercedes 4: 
Emilio Rose, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Hernán Bruno, Nicolás Contardi, Walter Mendoza, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Julián Alarcón, Iván Arbello y Thomás Schenone. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Daniel Ojeda, Agustín Juanicotena y Tiago Portesi.

Goles en el PT: A los 14’ y 21’ Esteben Rodríguez para Club Mercedes, 22’ de penal Pablo Ferreti y a los 30’ Juan García para Everton.
Goles en el ST: A los 16’ Hernán Bruno y a los 44’ Nicolás Minetti para Club Mercedes.
Cambios en el PT: Luis Lawler por Julián Alarcón en Mercedes. ST: Cristian Barrientos por Walter Mendoza y Nicolás Minetti por Esteban Rodríguez en Club Mercedes. Gastón Ibañez por Pablo Ferreti, Carlos Cimino por Lucas Pezza y Guillermo Veloz por Emanuel Avalos en Everton.
Árbitro: Mariano Lieve (Lobos).

Resultados
Viamonte FC (Los Toldos) 2: Nicolás Castillo de penal y Jorge Fernández.
CRIBA (La Plata) 1: Damián Silva.

ADIP (Gonet) 1: Jerónimo Casas.
El Linqueño 0.

Independiente (Chivilcoy) 0.
Camioneros 0.

Jorge Newbery (Junín) 1: Luciano Giulio.
Bragado Club 2: Dardo Sosa y Lizarraga.

Próxima fecha
Everton (La Plata) vs. Viamonte FC (Los Toldos).
Club Mercedes vs. Jorge Newbery (Junín).
Bragado Club vs. ADIP (Gonet).
El Linqueño (Lincoln) vs. Independiente (Chivilcoy).
Camioneros vs. CRIBA (La Plata).

COMENTARIOS

Comentarios