Siete detenidos en megaoperativo de la Policía Federal

Desde hace varias semanas, personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, investigaba la presunta Infracción a la Ley 23.737 en la localidad de General Rodríguez.

La investigación del hecho se inició por parte del personal de brigada de la Delegación Mercedes, hace más de cuatro semanas, logrando reunir elementos probatorios que confirmarían la comercialización de estupefacientes. Siguiendo las instrucciones del titular de la UFI 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez doctor Federico Luppi, se solicitó la orden  de allanamiento respectiva, siendo concedida por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la doctora María Celina Ardohain.

En así que el sábado 5 de agosto de 2017, en horas de la tarde, Personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos, con colaboración de Dirección General de Orden Urbano y Federal, Dirección general de Intervención Territorial, Superintendencia Drogas Peligrosas-División Canes Detectores de Droga, Superintendencia de Policía Científica, Delegación Junín, Delegación Avellaneda, Delegación San Martin, Delegación Morón, Delegación Lomas de Zamora, Grupo G.E.O.F., Superintendencia de Bienestar, y Superintendencia de Aviación,  juntamente con el Fiscal actuante se allanaron diez (10) domicilios, en los Barrios Pico Rojo, Agua de Oro, Raffo, Juan José, Parque Gral. Güemes y Los Viveros, de la localidad y partido de General Rodríguez.

Tras los allanamientos se aprendieron a dos mujeres y cinco hombres; todos ellos mayores de edad.

Además se secuestró una importante cantidad de cocaína como así también de marihuana y elementos de corte y fracción para su posterior comercialización, como así también cuatro armas de fuego, dos de ellas de grueso calibre; balanzas, celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantías interviniente por infracción a la ley 23.727.

COMENTARIOS

Comentarios