Osmar Dabove: “A la gente le sorprende que seamos la novena lista”

La lista de precandidatos para Mercedes del Partido CREO Convicciones, la encabeza el abogado Osmar Dabove seguido de Erica Soledad Mayer. En el orden nacional y provincial, las figuras que lideran la nómina son Fernando “Pino” Solanas para Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires y Pablo Micheli y Mario Cafiero para Diputados Nacionales también por los bonaerenses.

Faltan pocos días y los mercedinos están conociendo mucho más a los precandidatos que competirán por tener la oportunidad de disputar las elecciones generales. En estas primarias son nueve la lista que buscan llegar al piso y buscar un lugar en el Concejo Deliberante en el mes de octubre. Las primeras ocho se pueden ver con grandes cartelones, mesas en el centro y boletas que distribuyen por toda la ciudad. Sin embargo, son nueve las listas.

La última se conoció al día siguiente de su oficialización. En el orden nacional la encabeza Pino Solanas y en Mercedes fue la sorpresa al ver la boleta liderada por el abogado Osmar Dabove. Él mismo es uno de los que recorre tirando las boletas por debajo de las puertas de los vecinos a medida que conversa al ser consultado por su precandidatura a Concejal de la ciudad.

“Un amigo que está en el partido me propone integrar la lista de Pino Solanas. Iba a ir en cuarto término, pero me pusieron encabezando por ser abogado. Había dejado de trabajar políticamente. Lo hice en su momento con el Frente Renovador en el 2015. A Pino Solanas lo conocía, tengo cercanía con gente que trabaja con él en Morón. Sabía de su pensamiento justicialista mucho antes de la lista. Conozco a Marina Cassese, precandidata a Senadora Provincial por la primera sección electoral, desde hace mucho tiempo y ella está con Pino Solanas desde hace varios años. Me sorprendió la propuesta y después que estuviese primero, mucho más”, contó Dabove.

“Me gusta estar de candidato. Salgo a la calle, hablo mucho más con la gente para que me conozcan. Soy la cara visible de la lista local. Cuando contamos quiénes somos, la gente se sorprende que seamos la novena lista. Las otras ocho listas estaban en campaña y nos oficializan a nosotros. Empezamos a salir por los medios y conocidos míos o los colegas, me dicen ‘vos sos de la lista que salió después de todos’. Se sorprenden muchos”, agregó Osmar que lidera la lista local de CREO Convicciones, lista que en Mercedes tiene el número 79 y se denomina Partido Renovador Federal Convicciones.

El trabajo en el Concejo Deliberante no le es ajeno a Osmar Dabove. Su profesión lo lleva a estar en contacto con la legislación nacional, provincial y local. “El Concejo me apasiona. Sé cómo trabaja. Nos gustaría trabajar con temas relacionados al trabajo. Sabemos que hay hectáreas donadas por Mastellone en su momento que todavía no habrían sido utilizandas. Dánde beneficios se podrían traer industrias. O incentivar a los artesanos locales a que trabajen allí. También nos gustaría trabajar para que la entrada del Hospital sea por calle 33 y no por la 35 ya que es la calle que cruza la vía y se transforma en un caos. En turismo, hay que poner, de una vez por todas, en valor el Parque Municipal y que la gente que va a Tomás Jofré pueda hospedarse en Mercedes”, agrega el precandidato a Concejal.

“Tenemos varios proyectos. Pero nuestro primer objetivo es llegar al piso para ‘pasar’ las PASO. Tenemos que tener mil, mil quinientos votos. Es difícil para un partido chico, recién creado. Aparecimos últimos en los medios. Pero estamos por el boca a boca y el paso a paso. Por eso lo primero que pedimos es que nos acompañen en las PASO para llegar a octubre. Después sí discutiremos las propuestas con los otros candidatos. Estamos en la calle para que quien era hablar con nosotros nos frene y converse con nosotros. Sino a través de mi facebook personal”, concluyó Osmar Dabove que aprovecha los últimos días para dar a conocer el espacio político que lo tiene como precandidato a Concejal de Mercedes.

 

Textos: Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios