Catorce proyectos presentó el bloque del Frente Cambiemos en el HCD

En la próxima sesión ordinaria del lunes 14 de agosto, ingresaran catorce proyectos presentados por el bloque de Concejales del Frente Cambiemos. Son varios los temas que abordan. Desde reparación de pavimento y trabajos en la zona rural y en los barrios, como también pedidos de informe.

La semana pasada los Concejales presentaron un pedido de informes dadas las denuncias realizadas ante el Ministerio Publico Fiscal por “posible comisión de delitos de acción pública” ante una situación que de haber sucedido se diera en el Hogar de Abrigo Abelito y siendo necesario conocer sobre las responsabilidades o no de las autoridades municipales e integrantes del Hogar de Abrigo Abelito, como así saber si se llevaron adelante las medidas necesarias para el resguardo de los menores. En el mencionado informe se indagaba sobre cuestiones diversas tales como funcionamiento, infraestructura, equipos técnicos y profesionales, encargados y responsables, régimen de entrada y salida de los albergados y si las situaciones que habrían ocurrido según consta en el libro diario del Hogar fueron avisadas al servicio zonal o al jugado de familia.

Además se presentó un pedido de informe  a fin de conocer cuáles son las causas por las cuales la Avenida Costanera a la altura del puente del Ferrocarril Belgrano y la calle que conectaba el “sector nuevo” del Parque Independencia con el puente Savona se encuentran cortadas por profundas zanjas y montículos de tierra. En el segundo punto de este pedido se insta al Departamento Ejecutivo proceda a la apertura de las mencionadas arterias, recordando lo reglamentado en el Artículo 27º del Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias, que corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar: El trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial.

Además, presentaron un proyecto de resolución para la instalación del servicio de Gas Natural para el CAPS de Agote, esta semana los ediles han presentado un proyecto para que se adecuen las condiciones en los baños públicos de la localidad de Tomas Jofré los cuales se ven afectados por un mal funcionamiento de los tanques de agua.

El estado de las calles, ya sea por baches o por el mal estado de calles de tierra, es  de los reclamos más concurrentes que hacen los vecinos a los legisladores, así por reclamos acercados y por recorrida propia, se proyectaron pedidos de soluciones para varios sectores de la ciudad.

De esta forma, el bloque de concejales solicitó el arreglos de reparación, nivelación, zanjeo y limpieza en 112 entre 9 y 11, 605 de 600 y 602. Punto aparte merece el reclamo efectuado por las cunetas ubicadas en calle 35 entre 110 y 112, hace casi un año se encuentran con grandes desmoramientos sin ser solucionados pese a haber sido reclamados por los concejales de Cambiemos. En cuanto al mal estado del pavimento, se proyectaron soluciones para las calles 24 entre 45 y 47, 21 entre 36 y 38, Av 47 y 26, 11 entre 114 y 118.

Mientras que el sector de calle 18 y 39 se pidió el desobstruimiento de la boca de tormenta allí ubicada, se solicitó por la poda correctiva en calle 312 entre Acc a Mercedes a calle 12 bis. Finalmente se proyectó un pedido de resolución a fin de detectar los causales de la proliferación de moscas e insectos  en calles 605, 600, 602 y zonas aledañas para luego darle solución a esta problemática.

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios