Mercedinos preocupados pagan hasta $8.000 pesos de gas con las nuevas facturas

El tarifazo energético y de servicios en general está creando graves problemas en las economías domésticas. En Mercedes empezaron a llegar las facturas de Gas Natural y el incremento es enorme. Algunos están por pagar hasta $8.000. «Es desesperante», narraron los vecinos.

“Vecinos de Mercedes, reales, concretos, esos que nos cruzamos todos los días empezaron a recibir facturas impresionantes. Menos consumos que el mismo período del año pasado con incrementos que hemos visto llevan a las facturas la mejor a $3000 y la que mayor a $8000, siendo algo que nunca se vio, eran valores insospechados que ahora las familias deben afrontar”, contó al ser consultado Martín Boragno, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor de nuestra ciudad.

El año pasado la Municipalidad de Mercedes fue una de las primeras en hacer un amparo colectivo para la defensa de los derechos de los mercedinos, pero, en esta ocasión la decisión del Estado Provincial y Nacional es dar vía libre al incremento de los valores.

Recordemos que en marzo último el ministro de Energía, Juan José Aranguren, había expresado que las tarifas residenciales de gas “tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento, dependiendo de la categoría” y ahora se ha hecho realidad con el arribo de las primeras facturas que expresan las jornadas de frío donde más calefacción se necesitó y más debimos achicar el uso del servicio.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios