Universidades también piden por aparición de Santiago Maldonado

 

En una Declaración, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó “su profunda preocupación ante el desconocimiento del paradero del manifestante Santiago Maldonado”.

“Desde el pasado martes 1 de agosto, luego de un operativo de la Gendarmería nacional ante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut en reclamo de derechos, el joven se encuentra desaparecido”, indicó.

“A partir de este gravísimo hecho, instamos al Estado nacional y a las autoridades judiciales pertinentes a que arbitren los mecanismos y los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido, y acompañamos las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país para visibilizar esta repudiable situación”, expresó el CIN.

Declaración completa:

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifiesta su profunda preocupación ante el desconocimiento del paradero del manifestante Santiago Maldonado.

Desde el pasado martes 1 de agosto, luego de un operativo de la Gendarmería nacional ante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut en reclamo de derechos, el joven se encuentra desaparecido.

A partir de este gravísimo hecho, instamos al Estado nacional y a las autoridades judiciales pertinentes a que arbitren los mecanismos y los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido, y acompañamos las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país para visibilizar esta repudiable situación.

Comité Ejecutivo
Consejo Interuniversitario Nacional
8 de agosto de 2017

COMENTARIOS

Comentarios