Debut con derrota para Juan Martínez en Córdoba (video)

Llegó la hora de subirse al ring en forma profesional para Juan Martínez (68,500 kg. / excampeón de la Liga Bonaerense en 2015 y de la Liga de las Estrellas / Buenos Aires) y fue en Córdoba ante Maximiliano Coronel (68,800 / 3-0 / Córdoba). La pelea fue a cuatro rounds de 3 minutos por uno de descanso y por puntos, en fallo unánime, se decretó la derrota para el mercedino.

Fue una buena presentación de Martínez a pesar de la derrota. En el primer round mostró buen movimiento dentro del ring, a pesar de los nervios lógicos del debut, pero fue el cordobés el que atacó contra las sogas y eso fue lo que hizo sacar una leve diferencia de 10 a 9,5 para el retador del mercedino.

En el segundo round, Coronel siguió dominando el centro del ring, algo que hasta el momento no había logrado Martínez, quien a través de la media distancia no lograba conectar con su rival y cuando la distancia se achicó, fue Coronel nuevamente el que llegó a Martínez que estaba contra las sogas. De nuevo la tarjeta quedaba en 10 a 9,5.

La tercera vuelta fue la mejor de Martínez, en la que se defendió mejor, y en la que a 30 segundos del final logró golpear a Coronel con un derechazo, lo que le permitió achicar el marcador, quedando la tarjeta en 10 a 9,5 para el mercedino.

En el final, Coronel no dio ventaja, Martínez lo buscó pero sin suerte alguna y sobre el final fue Coronel el que más buscó, lo que le dio nuevamente el round por 10 a 9.5 en lo que fue una pelea más que pareja.

Para los jueces, el fallo fue el siguiente: Roberto Jue: 40-38; Juan Carlos García: 40-36,5 y Argentino García 40-36. Para La Tribuna y Hoy Mercedes: 39,5 – 38.5 para Coronel.

 

COMENTARIOS

Comentarios