OMIC: Abren línea whatssapp para consultar por aumento de servicios

La Oficina de Defensa del Consumidor que conduce Martín Boragno puso a disposición de los vecinos la modalidad de consulta por medio de mensaje de texto o imagen. “La idea es evacuar las dudas rápidamente” comentó su responsable.

Desde hace unos días los mercedinos vienen recibiendo facturas de Gas natural con grandes aumentos. Sumas que arriban hasta los 8.000 pesos en alguno barrios y de $3000 en zonas céntricas e incluso algunos vecinos con tarifa social han llevado a recibir con aumentos que registran facturas de hasta $5.000.

“Ha sido una herramienta ágil y de rápida y gran respuesta de los vecinos”, contó Boragno sin olvidar que en las imágenes enviadas se detectó que algunos usuarios desde tarifa social no fueron automaticamente incorporados, tal como se anunció desde el Ministerio de Energia a la hora de implementar el tarifazo.

La forma es simple. La OMIC Mercedes habilitó una línea con Whatss App donde el vecino manda una foto de su factura. Una vez recibida le hacen un análisis pormenorizado y a fondo y desde ahí se le explica si el aumento está bien o mal aplicado.

“Hemos recibido en pocas horas muchas consultas, todas ellas con aumentos grandes, productos de las medidas que se aplicaron que hoy afectan el bolsillo del vecino”, comentó quien conduce la oficina que se encuentra en calle 23 entre 16 y 18.

El teléfono es el siguiente, para mandar Whatss App: 02324 – 15582396

COMENTARIOS

Comentarios