Cambiemos tuvo alto porcentaje en todos los niveles votados

Terminó el domingo de las elecciones PASO 2017 y los resultados finales nos expresan que seis fuerzas competirán en la ciudad en el mes de octubre para lograr una banca en el Concejo Deliberante de Mercedes. Solo 76,78% del padrón votó en esta oportunidad.

El Frente Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, el Frente Justicialista Cumplir, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la Agrupación Vecinal «25 de mayo» llegaron al piso necesario para superar las PASO – algunos con creces. El vecinalismo del MIC todavía no sabe el porcentaje final y el Partido Renovador Federal – Convicciones (CREO) no llegó porcentaje requerido.

Los datos aportados por el sitio oficial de la provincia de Buenos Aires con el 97.48 por ciento de las mesas escrutadas dice que:

Cambiemos Buenos Aires, con José María «Sesón» Comesaña liderando la lista de candidatos, sumó 17342 votos con el 43,37 %

Unidad Ciudadana, con Gerónimo «Zaza» Ustarroz encabezando, sumó 10466 votos y logró el 26,18%

1País con Sabrina Selva arriba de la lista de candidatos, obtuvo 5027 votos y logró el 12,57%

En el Frente Justicialista, dos listas competían en la interna sumando entre ambas 2677 votos, logrando el 6,70%. La lista de Pablo Perazzo sumó 1808 votos triunfando en la primaria ante Aldana Cháves que alcanzó 869 votos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Pablo Demarco, que obtuvo 1244 votos y un 3,11%.

La Agrupación Vecinal 25 de Mayo, con Francisco «Pacha» Cardozo, sumó 752 votos y alcanzó el 1,88%

Quienes todavía tienen que conocer con certeza si superan el porcentaje o no son los vecinalistas del MIC que si se consideran los votos afirmativos alcanzarían el piso, pero si se tomasen los válidos, no alcanzarían el piso. Sumaron 575 votos según los datos oficiales hasta el momento, alcanzando 1,44% (el piso es de 1,5%)

Quién sí quedó afuera de las elecciones de octubre fue la lista que lo tenía a Osmar Dabove como líder de la lista del Partido Renovador Federal Convicciones (CREO) que alcanzó 153 votos y un 0,38%.

 

Ahora habrá que esperar las elecciones generales de octubre, donde allí sí los mercedinos decidiremos quiénes serán los que finalmente nos representen en el Concejo Deliberante. Si esta tendencia se mantiene, podrían ingresar cinco concejales por el Frente Cambiemos, dos por Unidad Ciudadana – Frente Mercedino para la Victoria y uno por el frente 1 País.

En las PASO los electores de Mercedes también votamos las internas abiertas para Senador Nacional, para Diputados Nacionales y para Senadores Provinciales. De acuerdo a los sitios oficiales, el Frente Cambiemos ganó en la ciudad en los tres órdenes. A continuación las imágenes que reflejan los resultados oficiales con casi la totalidad de las mesas escrutadas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios