Racing mostró superioridad ante Estudiantes

Diario La Razón de Chivilcoy. El sábado por la noche en el gimnasio “Pablo Tamagno” de la ciudad de Mercedes, el local Estudiantes recibió la visita de Racing Club de Chivilcoy, en un juego válido por la décimocuarta fecha (tercera de la ronda de las revanchas) correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa «Eventos Deportivos», organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

A pesar de algunas ausencias (no jugaron Fernando Rivera, Santiago Barrales y Gonzalo García, y no estuvo el entrenador Diego D’Ambrosio), el equipo visitante se quedó con la cómoda victoria por un marcador de 101-46, para mantener el invicto y la punta del certamen.

Racing, que en este encuentro fue conducido por Aldo Marchesini, tuvo a cuatro jugadores por arriba de la decena de puntos: Lucas Andújar (22), Erbel De Pietro (16), Luciano Arthur (15), y Francisco Dinova (25), en uno de sus últimos partidos con la camiseta del equipo de Chivilcoy, ya que se sumará a Atlético Pilar para el próximo Torneo Federal. Por el lado de Estudiantes, sus máximos anotadores fueron Diego Lara (16) y Cristian Piers (9). Recordamos que en el único encuentro que finalmente se había podido jugar por esta fecha en la noche del viernes, Deportivo Colón logró una nueva victoria al vencer a Argentino por 74-54 en el Estadio «Oscar y Alfredo Barca».

Todos los demás postergados

También por la décimocuarta fecha, el viernes por la noche debían jugarse otros tres encuentros (Atlético 9 de Julio vs. Ciudad de Saladillo, Sportivo 25 de Mayo vs. Gimnasia y Esgrima, y Bragado Club vs. San Lorenzo), pero los mismos fueron postergados debido a la lluvia, ya que involucraban viajes y salidas a la ruta para algunos planteles.

Recordamos que además, está pendiente el juego entre los equipos de Racing Club y Ciudad de Saladillo por la novena fecha del certamen.

Próxima fecha

La décimoquinta fecha (cuarta de las revanchas), tendrá tres enfrentamientos en la ciudad de Chivilcoy, uno en Saladillo y otro en Mercedes, quedando libre el puntero Racing Club. De todas maneras, en las próximas horas la Asociación Básquetbol Chivilcoy definirá si el próximo fin de semana se juegan los cuatro partidos que tiene pendientes el campeonato, o bien se programa de manera completa esta décimoquinta fecha que, en caso de jugarse, tendrá los siguientes encuentros: – San Lorenzo vs. Atlético 9 de Julio – Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes de Mercedes – Quilmes de Mercedes vs. Deportivo Colón – Ciudad de Saladillo vs. Sportivo 25 de Mayo – Argentino vs. Bragado Club Libre: Racing Club

Síntesis

Parciales por cuarto: 23-13, 31-11 (54-24), 22-3 (76-27), y 25-19 (101-46) para Racing Club

Arbitros: Braian Stanford y Elías Piacentini

Cancha: “Pablo Tamagno” – Estudiantes

Estudiantes  (46): Franco Mandaglio, Diego Lara (16), León Gómez, Juan Crevani (8), Guido Parodi (7) (formación inicial); Juan Parisso (6), Sebastián Perazzo, Jorge Siri, y Cristian Piers (9). DT: Horacio Midún.

Racing Club (101): Francisco Dinova (25), Lucas Andújar (22), Erbel De Pietro (16), Luciano Arthur (15), José Luis Pappalardi (4) (formación inicial); Denis Bossarelli, Gonzalo Toledo (3), Juan Pablo Lacava (7) (x), Gonzalo Battistín, Alejo González (9) y Jonathan Alegre. DT: Aldo Marchesini.

 

COMENTARIOS

Comentarios