Cambiemos pide informe por declaraciones del Coordinador de DDHH

El bloque de concejales del Frente Cambiemos de la ciudad de Mercedes presentó ante la secretaría del Concejo Deliberante una resolución que solicita al Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini, explique la afirmación expresada en las redes sociales «referidas a la vinculación entre personas desaparecidas durante la dictadura militar y el supuesto faltante de 1500 urnas».

El proyecto del bloque de Concejales hecho público en la mañana del martes expresa:

Visto y Considerando:

  • Las expresiones realizadas en Redes Sociales que hacen una vinculación entre personas desaparecidas y la supuesta desaparición de 1500 urnas,
  • Que el supuesto autor de las mismas seria el actual Coordinador de Derechos Humanos de esta Municipalidad,
  • Que es menester de este bloque conocer, para aclarar tal situación,

 

POR LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS PROPONE EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCION

ART. 1º) El HCD se dirige al Departamento Ejecutivos a fin de indagar si las expresiones publicadas en redes sociales referidas a la vinculación entre personas desaparecidas durante la dictadura militar y el supuesto faltante de 1500 urnas pertenecen al actual Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

ART. 2º) De ser afirmativa la respuesta este cuerpo procederá a la citación del funcionario en cuestión.-

ART. 3º) De ser negativas las expresiones descriptas se solicita al Departamento Ejecutivo el correspondiente desmentido.-

ART. 4º) Se adjunta imagen de las supuestas expresiones realizadas en redes sociales.

ART. 5º) De forma.-

 

El proyecto lo firman los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez. Edgar Killmeate, Aida «Pety» Laporta, Juan Navarro y Alejandra Repetto. Sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante prevista para el próximo 28 de agosto.

 

Fuente: prensa bloque Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios