Jorge Swinnen expondrá en el MAMM

El próximo viernes 18, a la hora 20, quedará oficialmente inaugurada, con el auspicio del Colegio de Arquitectos de Mercedes, la muestra titulada “El camino más largo”, del artista plástico y arquitecto Jorge Swinnen.

Se trata de obras realizadas en los últimos años, período en el cual se produjeron serias reflexiones acerca de la percepción de su obra que motivaron los cambios de rumbo que hoy sitúan a Jorge en la búsqueda constante de la libertad y la sinceridad de su pintura, asumiendo los riesgos que la experiencia plástica presenta en el camino:

“Cuando en 2013 presenté, en Mercedes, la última muestra de croquis urbanos, le repercusión y la crítica me asustaron, por lo que inmediatamente abandoné las tintas y papeles y volví a la figura humana, a los colores y a las telas de mayor formato. Me aterró verme en lo sucesivo conformemente encasillado. No he vuelto a croquizar ciudades ni arquitectura desde entonces. El resultado de la primera muestra posterior, fue un público algo confuso. Pero me sentí libre. Libre de mandatos. Libre para seguir como se me ocurriese. Libre para seguir por los infinitos caminos posibles que se abrían otra vez, sin volver a preocuparme por responder a lo esperado”, comentó Swinnen.

En relación a esta nueva exposición de pinturas, que podrá visitarse hasta el 3 de Septiembre en Salas C y D del Museo, el artista refirió “Esta muestra consiste en intentar un paso mas en ese mismo sentido, un paso mas hacia el autoconocimiento, hacia la delgadísima línea que separa, bien lejos de la zona confortable, la coherencia, del caos. Aún hasta el riesgo de no diferenciar el error, de la virtud».

 

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios