Museo Ameghino empieza a festejar sus 70 años desde su creación

El próximo 26 de octubre, el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» de Mercedes estará festejando 70 años desde su creación por un grupo de vecinos interesados en la paleontología, la arqueología y el medio ambiente. Unos años después, el museo sería municipalizado.

Es ahora la dirección del museo la que celebrará este aniversario con una serie de charlas que se iniciará este miércoles 16 de agosto con uno de los fundadores, el Paleontólogo José Bonaparte.

A partir de la hora 18:30 horas, de este miércoles 16 que Bonaparte hablará en el Museo de la calle 21 y 26 sobre el curso superior del Río Luján, su origen, desarrollo, evolución climática, estado actual y perspectivas futuras.

Pasada esta disertación, el 7 de septiembre, 18:30 horas, habrá otra charla, en esta oportunidad con Macarena Pocaressi, integrante de la Asociación Civil S.O.S. Hábitat. El título de la conferencia es: «El agua dulce en Mercedes. ¿Un recurso natural en problemas?

Luego, en el mes de octubre  se harán presentes varios disertantes del Museo de Cs. Ns. Rivadavia. El cronograma se difundirá más cerca de la fecha.

COMENTARIOS

Comentarios