El recuerdo de la comuna al General José de San Martín

Este jueves 17 de agosto volvió a recordarse al Libertador, General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el acto protocolar, la comuna recordó al prócer destacando las máximas dejadas a su hija Merceditas.

Tras el Himno Nacional Argentino que interpretó Malena Celano, alumna del Colegio San Patricio, se colocaron las ofrendas flores en homenaje al Padre de la Patria. La Municipalidad de Mercedes, el Concejo Deliberante, el Instituto Sanmartiniano, la Unión de Educadores Bonaerenses, la Unión Obrera Metalúrgica, la Sociedad Rural Regional Mercedes y el Colegio de Escribanos fueron las instituciones que colocaron su ofrenda floral.

Las primeras palabras alusivas las dijo Alicia Lettieri representando al Instituto Sanmartiniano, seguida de Kiara Marenco, alumna del Colegio Parroquial Padre Ansaldo. Asimismo, los alumnos de la Escuela Primaria N° 2, que lleva el nombre del General San Martín cantaron el «Chamamé a San Martín» con el acompañamiento en órgano del Profesor Manuel Maturo. Mientras que Valentín Tropea, leyó las máximas para Merceditas. El cierre del acto lo marcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios