Intendente recorrió el inicio de la obra de re pavimentación de Avenida 2

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el inicio actividades para la esperada repavimentación de Av. 2, acceso principal de nuestra ciudad. Se trata de uno de los hechos más anhelados por los mercedinos. La acción se concreta tras reuniones entre funcionarios municipales que continúan gestionando en el asunto y representantes de la empresa constructora.

En Avenida 2 los vecinos pudieron empezar a ver demarcaciones y obreros trabajando. El Secretario de Obras Públicas, Lic. Alberto Navarrete comentó que “estamos muy contentos porque después de haber hecho todos los trámites y habernos reunidos la semana pasada con ingenieros de OCCOVI y especialistas de H5 nos confirmaron que empiezan los trabajos y ya podemos ver esos movimientos, como son la señalización. Luego se seguirá en primeros mil metros que son diez mil metros cuadrados, desde el acceso de Ruta N° 5 a la Avenida 1”, comentó sobre lo que es la primera etapa que se inició.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz  narro tras el encuentro con los operarios  que “es el inicio de la primera etapa, que es saneamiento, después se repavimentará desde rotonda a Avenida 1 y seguirá luego la etapa de dicha avenida hasta Avenida 29” mencionando que se está “articulando con la empresa y los trabajadores porque la Municipalidad va a añadir mucha obra a lo que se va a hacer como por ejemplo cañerías subterráneas, aprovechando para re iluminar con led tal como se hizo en otros espacios de la ciudad, embellecer” mencionando que se buscará que “el principal acceso a la ciudad quede, además de seguro en términos de vialidad, dado que es de un peligro muy grande hoy en día,  en condiciones óptimas y jerarquizado”.

Más adelante remarcó que tal como quedó la avenida 40, con mejoras muy notorias, acá también se realizará un embellecimiento sabiendo que “es muy peligrosa hoy en día la avenida 2 por eso pedimos que en esta etapa también se bachee mientras se realiza la obra de fondo, esperando tener buenas respuestas para el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.

El primer mandatario remarcó que se proyecta en el lugar una vez realizado el traspaso desde el Estado Nacional a la Comuna de la traza de la ex Ruta Nacional N°5, con la obra finalizada y tan gestionada, la construcción de pórticos de acceso, para dar más seguridad, con posta policial, control de abasto, más cámaras y lectores de patentes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios