El Camino más largo se recorre con Jorge Swinnen

«Cuando en 2013 presenté en Mercedes la última muestra de croquis urbanos, la repercusión y la crítica me asustaron por lo que inmediatamente abandoné las tintas y papeles y volví a la figura humana, a los colores y a las telas de mayor formato. Me aterró verme en lo sucesivo conformemente encasillado», cuenta Jorge Swinnen en la presentación de su nueva muestra de pinturas titulada «El Camino Más Largo». Muestra que abrió sus puertas el viernes pasado, 18 de agosto, en el MAMM.

En un sencillo acto inaugural en el que Jorge solo dijo: «en el texto de presentación explico todo», desde el último viernes se puede ver la muestra de pinturas que mezcla personajes argentinos con paisajes coloridos. «Esta muestra consiste en intentar un paso más hacia el autoconocimiento, hacia la delgadísima línea que separa, bien lejos, a la zona confortable, la coherencia del caos. Aún hasta el riesgo de no diferenciar el error de la virtud», destaca Swinnen.

Desde el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» invitan a leer la entrevista realizada al arquitecto y artista plástico Jorge Swynnen. Haz click aquí. La exposición se puede visitar en las salas C y D del museo municipal ubicado en la calle 23 entre 18 y 16.

 

COMENTARIOS

Comentarios