Estudiantes de Arte intervendrán esferas el miércoles 30

Continuando con el ciclo de exposiciones 2017, el próximo miércoles 30 de agosto, a la hora 19,30, se inaugurará en la Escuela de Arte Nº 2 (más conocida como el polivalente de artes), la exhibición del proyecto «Esfera».

Esta intervención «contaminación audiovisual», es la continuación del Proyecto «Pirámide» realizado durante el ciclo lectivo 2016, por los alumnos que cursan el último año del Profesorado en Artes Visuales en el marco de la asignatura Proyectos de Arte a cargo del Profesor Leonardo Damonte.

La propuesta radica literalmente en la utilización de un cuerpo geométrico. Este año se decidió trabajar con la esfera como soporte condicionante para sus intervenciones efímeras. Es así que los alumnos trabajan en grupos interviniendo como hace varios años, objetos de diferente índole: cama, heladera, pirámide y ahora una esfera.

El Proyecto 2016, junto a éste y al del próximo año, se desarrollan como un gran proyecto de trabajo con los cuerpos geométricas básicos: pirámide, esfera y cubo; figuras claves de la geometría básica . La misma será intervenida cada mes, por un alumnos diferente.

Esta edición la intervención estuvo a cargo de los alumnos de 4° Año Clara Gaggia, Lucia Grassi Camila Lione, Nicolas Nalerio y Pablo Rodriguez.

También se presentarán trabajos desarrollados en otras asignaturas que cuestionan los limites del arte realizados por alumnos de 3° año. Pensar el arte en nuestro tiempo no es una tarea fácil. Los límites de una posible definición se desdibujan dejando más dudas que certezas. La alumnos proponen en estas propuestas un camino a seguir el del arte y sus límites, invitando al espectador a reflexionar acerca de si existen o no tal hipótesis.

COMENTARIOS

Comentarios