A Club Mercedes le gusta La Plata

Increíble pero real, lo que Club Mercedes no consigue como local, lo suma como visitante. El Blanquinegro se hace fuerte fuera de casa y este sábado, en Gonnet, consiguió su tercer triunfo al hilo, en este caso por 1 a 0 ante la Asociación Deportiva Infantil Platense, con gol de Esteban Rodríguez, al minuto del segundo tiempo.

El partido estuvo en dudas de jugarse hasta media hora antes de lo pautado. La gran cantidad de agua caída sobre la cancha hizo imposible cualquier trabajo que tuviera pensado el local para poder dejar la cancha en condiciones, sin embargo, tras quitar lo que había sobre el campo de juego, el agua seguía brotando. La terna arbitral llegó una hora antes del inicio del partido y tras recorrerla exhaustivamente y tras varias charlas con los presidentes de ambos clubes y algunos llamados telefónicos, determinó que el encuentro se lleve adelante, pidiendo a ambos equipos la colaboración necesaria en el juego.

Y así fue que los dos salieron a la cancha a mezclar su intención de juego por abajo con el pelotazo que obligaba el terreno de juego, que tenía una decena de charcos en la mitad de la cancha. En el primer tiempo fue mejor ADIP, que tenía para atacar el mejor de los sectores de la cancha y lo aprovechó. Con un movedizo Lucas Catalano, que se proyectaba por todo el frente de ataque, acompañado por Jerónimo Casas, intentaban generar juego ante una defensa de Mercedes que otra vez era nueva, con Joaquín Parra como lateral derecho, Thomas Schenone por el Izquierdo y nuevamente Juan Pedro Gatti y Hernán Bruno en la zaga central. En este sentido, la mayoría de los ataques eran por donde jugaba el ex Nueva Chicago, ya que la cancha estaba mejor, pero las situaciones de peligro llegaban por el otro costado. Algunos pifies lógicos de los defensores, más el agua que había en el área de Agustín Rodríguez, ayudaron a que ADIP fuera el que tuviera las chances de gol, mientras que Mercedes no lograba hacer pie para poder asistir a los jugadores de ataque, que cuando tuvieron la pelota, en el primer tiempo fueron intermitentes, sin generar peligro en el arco de Albariño.

ADIP no aprovechó sus chances en el inicio del juego y cuando empezó el segundo tiempo, aprovechó la más importante que tuvo, cuando un pelotazo largo desde la defensa lo encontró habilitado a Nicolás Minetti, quien logró hacer pie y avanzar hasta el fondo de la cancha, para enviar un centro al primer palo, donde estaba Esteban Rodríguez, quien con un perfecto cabezazo, sorprendió al arquero para poner la historia 1 a 0 al minuto de juego.

A partir de ahí, Mercedes fue inteligente. No logró generar demasiado peligro en el arco visitante, pero si que los locales no pudieran acercarse a un arco bien defendido por Rodríguez, que salió lesionado y fue reemplazado por Rose en la última media hora de juego.

ADIP no generaba y Juan Pedro Gatti sacaba todo lo que pasaba cerca. Además, los cambios en el Blanquinegro fueron bien hechos y entonces en el momento necesario, Lawler le dio aire al frente de ataque y ahogaba la salida rival. Lógicamente los últimos 15 minutos, Club Mercedes se replegó, sostuvo el resultado y el Naranja apretó, pero no logró tener situaciones de peligro.

Este triunfo es el tercero en el torneo, fue ante uno de los rivales a los que en la previa se pensó en «ganarle los dos partidos» y el primero se logró. Llamativamente en un torneo complicado como este, obtuvo los tres triunfos posibles hasta el momento como visitante y de los doce puntos jugados en casa, ganó solo uno.

 

ADIP 0: Agustín Albariño, Franco Granieri, Juan Díaz, Pablo Aguerre, Augusto Burgos, Gerónimo Croce, Jerónimo Casas, Juan Mendicino, Lucas Catalano, Gasón Landa y Mauro Benítez. DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Nicolás Tochi, Germán Esquioga, Carlos Vidal y Carlos Sosa.
Club Mercedes 1: Agustín Rodríguez, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Iván Arbello, Cristian Barrientos, Franco Gatti, Esteban Rodríguez y Nicolás Minetti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Rúben Gómez, Tiago Portesi, Julián Alarcón y Agustín Juanicotena.

Gol en el ST:
 Al 1’ Esteban Rodríguez para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 13’ Leonel Franco por Augusto Burgos, A los 25’ Jorge Mansanta por Juan Mendicino y a los 30’ Ignacio Camillón por Jerónimo Casas en ADIP. A los 7’ Emilio Rose por Agustín Rodríguez, 15’ Luis Lawler por Franco Gatti y a los 27’ Daniel Ojeda por Esteban Rodríguez en Club Mercedes.

Amonestados: Pablo Aguirre, Juan Mendicino, Mauro Benítez en ADIP. Cristian Barrientos, Franco Gatti y Esteban Rodríguez en Mercedes.
Expulsados: A los 37’ Thomás Schenone en Club Mercedes, a los 40´ Nicolás Fabiano, en ADIP y a los 45’ Lucas Catalano en ADIP.
Arbitro: Horacio Aranda (Liga de Madariaga). Asistentes: Kevin Gatti y Maximiliano Montenegro.

 

La fecha sigue este domingo 27

14.00 – Independiente Vs. Bragado Club

15.30 – Jorge Newbery Vs. Everton

15.30 – Viamonte FC Vs. Camioneros

16.00 – CRIBA Vs. El Linqueño

 

Próxima Fecha – 8°

El Linqueño Vs. Camioneros

Bragado Club Vs. CRIBA

Club Mercedes Vs. Independiente

Everton Vs. ADIP

Jorge Newbery Vs. Viamonte

COMENTARIOS

Comentarios