Club de Leones y Hospital concientizan sobre la Diabetes

Especialistas del Hospital Blas L. Dubarry brindarán una charla el 2 de septiembre en el gimnasio «Entrenar es vida» (en la esquina de calles 24 y 15) a partir de la hora 10. La entrada es libre y gratuita. 

La lucha contra la diabetes necesita que todas las personas tomemos conciencia sobre este enfermedad. La diabetes contribuye a más de 5 millones de muertes al año, lo que hace que sea la principal causa de mortalidad en el mundo. Y el número de casos sigue en aumento.

Por eso, el Club de Leones enfrentan esta emergencia sanitaria mundial sensibilizando al público sobre la diabetes a través de distintos eventos, ampliando el acceso a la atención médica mediante programas de detección y tratamiento y programas recreativos en la comunidad.

«Consideramos que podemos ayudar a prevenir y controlar esta epidemia global uniendo a los Leones en torno a esta causa» dicen desde el club local e invitaron a los profesionales del Hospital Blas L. Dubarry. Es así que invitan a la comunidad en su conjunto a participar de una charla sobre este tema. La disertación se dará en el marco del programa internacional de la diabetes.

La exposición, entonces, tendrá lugar el día 2 de septiembre a la hora 10 en el gimnasio «Entrenar es vida», recientemente mudado a la calle 24 y esquina 15. Allí disertarán los profesionales: Dr. Ricardo Fauri (Nefrólogo), Dr. Ezequiel Di Tomasso, (Cirujano Vascular), Dra. Marina Icardi (Oftalmóloga), Dr. Fernando Rivera (Oftalmólogo), Dr. Sergio Meniy (Pediatra), Lic. Verónica Lorda (Nutricionista) y Dr. Daniel Bandoni (Flebólogo) en la que se tendrá como objetivo alertar sobre el avance de esta enfermedad en nuestra sociedad, concientizar sobre los cuidados y prevenciones de la misma.

«Esta enfermedad tiene como nombre, de uso corriente, la enfermedad silenciosa. Esto se debe a que es una enfermedad que avanza sin dar demasiadas señales y por ende hay un 10% de la población que desconoce que puede estar afectada. Por ello y muchas cosas más, de las que se pueden enterar en la charla y así comenzar a trabajar juntos con nuestra comunidad», destacan desde el Club de Leones.

COMENTARIOS

Comentarios