130 plantas entregó el municipio conmemorando el día del árbol

En el día del árbol la Municipalidad de Mercedes llevó a cabo actividades en Plaza San Martín donde regaló 130 árboles a los vecinos que lo deseaban. También entregó a 7 Centros de Jubilados. Se plantean continuar con apoyo a clubes, sociedades de fomentos e instituciones. Ustarroz rescato la fuerte jerarquización que tuvo la ciudad con la “creación de la Dirección de Espacios Verdes” con resultados a la vista, tal como se ve en Av.40, entre otros espacios recuperados.

Junto a Leonardo Belforte, instituciones y vecinos, el primer mandatario local participó de la entrega de las plantas, que incluyó fresno americano, fresno rojo, lagerstroemia y Acer Buergerianum.

“Estamos muy contentos con la realización efectuada por este día del árbol, estamos llegando a distintos vecinos. Estamos trabajando con clubes, sociedades de fomento, con centros de jubilados, a quienes vamos abasteciendo, por medio de un programa que desarrollamos, de árboles y plantas para que cuando lo plantemos tengan un mayor porte y se lo haga en espacios públicos.” Contó el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sobre la acción que es sostenida en el tiempo y que en este día del árbol tuvo un nuevo capítulo.

 

 

“Fomentamos también una cultura de medio ambiente y su cuidado sustentable” narró remarcando que “potenciamos el área con la creación de la Dirección de Espacios Verdes y se ve en los ámbitos compartidos, como en la avenida 40, con lo que iniciamos en el parque, la recuperación y cuidado donde hay mayor intensidad de asistencia y la entrega y mantenimiento del arbolado también es parte del camino para finalmente tener funcionando el vivero municipal” refirió el primer mandatario local sobre un proyecto que buscará cuidar el espacio público y abastecer a los vecinos, destacando que “hay también un trabajo intenso en la poda y vamos a comprar más árboles para continuar con la distribución de los mismos, desde las instituciones a frentistas”.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Leonardo Belforte, comentó que “se entregan árboles, siendo algo muy lindo, de porte grande y chico, depende de donde se vaya a poner” relató y destacó que “cuidamos mucho los árboles, por eso pedimos a los vecinos que los proteja, que no los saque clandestinamente” siendo conveniente consultar para que los mismos sean bien cuidados.

“A veces se sacan por las raíces en la vereda, en otras ocasiones por la caída de hoja en los techos, pero la realidad indica que hay multa cuando se hace ilegalmente y es por ello que requiere un cuidado total”, destacó Belforte y sostuvo que tener arbolado en el casco urbano da muchos beneficios, “como purificar el aire, dar conos de sombra que mantiene buena temperatura, embellece,  entre tantos otros” comentó sin olvidar que “la dirección está todo el tiempo recibiendo inquietudes de los vecinos, con los brazos abiertos dispuestos a atender al vecino”

 

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios