Entregan elementos de robótica a las escuelas técnicas bonaerenses

En el marco del  Programa de Robótica y tecnología para Educar, la Subsecretaria de Tecnología e Innovación a cargo del Ing. Fernando Lapolla, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, entregó el pasado miércoles  kits de robótica de producción nacional a 29 escuelas de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación , Jorge Elustondo y el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras.

Los kits entregados permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los alumnos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia. Una de las escuelas a la cual se le adjudico uno de  los Kit  fue la EEST N° 1 de Mercedes.

Además de la entrega de los kits, los docentes recibirán una capacitación, cuya duración será  de 3 meses, constando de encuentros presenciales y virtuales. Se habilitará un campus virtual durante esos meses para que los docentes puedan acceder a actividades propuestas según el nivel educativo en que se aplicará el proyecto.

Para la capacitación los docentes recibirán 1 kit de caja Tecnológica Avanzada y 1 Robot N6. Finalizada la misma, se equipara a cada  escuela con 3 equipos de Caja T.A. Y 3 Robots N6.

La compra de los kits de robótica  se realizó mediante Aportes No Reembolsables (ANR) adjudicados por el COFECyT.

El ingeniero Fernando Lapolla, quien fue uno de los ideólogos de esto, manifestó que las Escuelas técnicas de la ciudad de Mercedes también estarán incluidas en este plan.

 

Fuente: Frente Cambiemos Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios