Celebraron los 130 años de la Biblioteca Sarmiento

Este 4 de septiembre de 2017, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Mercedes, institución que se creó en 1887 con el conocimiento de ex presidente un año antes de su fallecimiento, cumplió 130 años y lo celebró con un breve y sencillo acto delante del edificio de Avenida 29 entre 28 y 30.

Promediando la mañana de este lunes, las autoridades de la Biblioteca Sarmiento llevaron adelante un acto acotado del que participaron integrantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo. La Presidenta de la centenaria institución, Margot Loiza, dio cuenta de la historia de la Biblioteca Sarmiento y resaltó “las fuerzas que impulsaron a los miembros de las distintas comisiones directivas a dotar a la ciudad de un medio idóneo en la búsqueda de la información”.

Luego, se descubrió la placa conmemorativa de la mano de Margot, la Bibliotecaria oficial de la institución, además del Diputado Provincial Santiago Révora, y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, quién cerró el acto con sus palabras en nombre del Jefe Comunal.

COMENTARIOS

Comentarios