Club Mercedes dio ventaja en el primer tiempo y lo pagó caro ante Independiente

En una cancha de la Liga Mercedina que mostró más verde que en otras fechas, pero con un terreno de juego complicado por la incesante llovizna del domingo, que terminó haciendo que el partido se jugara en un barrial, Club Mercedes otra vez no pudo ganar de local. Independiente, con dos golpes en el primer tiempo, le alcanzó para ganar 2 a 0, con gritos de Diego Ludueña y Marcos Salvaggio.

Ante un muy buen marco de público a pesar de la desapacible tarde de domingo, Club Mercedes salió a la cancha con el cambio obligado de Ruben Gómez por Thomas Schenone, expulsado ante ADIP, y manteniendo el mismo equipo que ganó en Gonnet el sábado pasado. Sin embargo, no tuvo buen nivel de juego en los primeros 45 minutos y fue siempre desbordado por los costados, llegando un gol por cada lado.

El primero de los gritos chivilcoyanos fue luego de que Pacheco desbordara por derecha, superando a Ruben Gómez. El centro enviado por el ex San Lorenzo y Nicolás Alegría apareció por atrás de todos sorprendiendo y llevándose la pelota con la mano. La defensa de Club Mercedes se quedó protestando, Alegría dio la pelota en el palo, Rose quedó descolocado y mientras Mercedes no reaccionaba, Diego Ludueña apareció en el área chica para poner el 1 a 0 a los 13 minutos.

Luego, Independiente siguió dominando el juego, lastimando por los costados ante un Club Mercedes que no lograba hacer pie y a los 22 minutos, Cipriano Treppo tomó la pelota por izquierda, superó una vez más a Parra, quien lo terminó soltando. El volante entró al área y envió un centro atrás a Marcos Salvaggio, que estaba sólo a la altura del punto del penal para disparar al arco y poner el 2 a 0.

En el medio, Emilio Rose tuvo dos atajadas que podrían haber terminado en gol, en ambos casos mano a mano, primero a Treppo y luego a Ludueña. La reacción de Mercedes llegó a la media hora, empezando a apurar a Independiente, teniendo la pelota, cortándole el circuito de juego y llegando dos veces, la primera terminó en un cabezazo de Esteban Rodríguez, otra vez el mejor del cuadro mercedino y la segunda, con Barrientos que dentro del área chica reventó el travesaño.

Mercedes en el segundo tiempo comenzó mejor, dominó el juego y solamente una vez fue inquietado Rose tras un tiro libre que sacó con los puños. Mientras que el blanquinegro tuvo dos situaciones claras de convertir, ambas de Rodríguez. La primera de ellas terminó en la base del palo y la segunda, fue un cabezazo que no pudo conectar bien y que cruzó toda el área chica de Caputo.

Los minutos se fueron consumiendo y la derrota, consumando. Una nueva como local, donde de 15 puntos pudo conseguir uno sólo, ante Viamonte y luego derrotas frente a Camioneros, Bragado Club, Jorge Newbery e Independiente, marcando sólo tres goles en total en casa. Mercedes deberá rever la situación de los «refuerzos» que siguen sin aparecer, ya que sólo se sostiene con los jugadores que ya venían del año pasado, como Barrientos y de los que son nacidos en la ciudad, como Esteban Rodríguez, Juan Pedro Gatti, Nicolás Contardi y Thomas Schenone, aunque este domingo no estuvo. Del resto, poco y nada, y ocho partidos son suficientes para saber quiénes son los que están para bancar la parada, más allá del curriculum que traen en su espalda.

El próximo fin de semana cerrará la primera rueda ante CRIBA, en Gonnet y luego se vendrá una segunda vuelta con muchos viajes, y donde deberá tener un equipo consumado para no sufrir, porque si bien empezó la jornada en el cuarto puesto y ahora quedó quinto, los de abajo juegan y cada tanto, ganan. Si Mercedes no logra comenzar a sumar de local, en el futuro se le puede llegar a complicar.

Club Mercedes 0: Emilio Rose, Joaquín Parra, Juan Pedro Gatti, Hernán Bruno, Ruben Gómez; Nicolás Contardi, Cristian Barrientos, Daniel Ojeda e Ivan Arbello; Esteban Rodríguez y Nicolás Minetti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Rodríguez, Agustín Juanicotena, Luis Lawler y Franco Gatti.

Independiente 2: Matías Caputo, Facundo Tumbessi, David Orellana, Lucas Abetti y Nicolás Alegría; Héctor Olmedo, Jonathan Pacheco, Marcos Salvaggio, Cipriano Treppo y Jorge Pereyra; Diego Ludueña. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Esteban Ibañez, Martín Gallo, Valentín Bozzini y Nicolás Slimens.

Goles en el PT: A los 13, Diego Ludueña y a los 22 Marcos Salvaggio para Independiente

Cambios: Julián Alarcón por Gómez, Thiago Portessi por Parra, Gabino Regueiro por Gatti en Mercedes. Lucas Salazar por Pacheco, José Castillo por Salvaggio y Nicolás Rolandelli por Ludueña en Independiente.

Amonestados: Bruno y Alarcón en Mercedes. Tumbessi en Independiente.

Árbitro: Diego Gil (regular). Asistentes: Cristian Ronchi y Diego Brindesi (La Plata)

El resto de la fecha

El Linqueño 1: Ezequiel Petrovelli

Camioneros 3: Jorge González, Lucas Vico, Laureano Tello

 

Bragado Club 3: Dardo Sosa, Agustín Fazio, Matías Díaz

CRIBA 3: Diego Villalba, Damián Silva y Adrián Yañes

 

Jorge Newbery 1: Gastón Campos

Viamonte FC 0

 

Everton 1: Federico Reichenbach

ADIP 0

 

COMENTARIOS

Comentarios