En el CDR Mercedes capacitarán sobre diversidad sexual

Una capacitación sobre diversidad sexual se realizará en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el día miércoles 6 de septiembre a las 10:30 horas en la sede local. Está destinada a instituciones y organismos que trabajan dicha temática.

La Jornada de “Capacitación sobre Diversidad Sexual” será dictada por la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el día miércoles 6 de Septiembre de 2017 a las 10:30 horas en la sede del CDR.

Esta capacitación tiene por objetivo promover la diversidad y la inclusión garantizando la igualdad de oportunidades, para ello se abordarán las siguientes temáticas: sexualidad, breve historia de la diversidad sexual, lenguaje inclusivo, trato digno y análisis de casos.

Cabe destacar que las Leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario (2010); 26.743 de Identidad de Género (2012); 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida (2013); 26.994, Código Civil y Comercial Unificado (2014); y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006/2012 de Reconocimiento Legal de Hijos e Hijas de Familias Comaternales, son algunas de las conquistas colectivas que profundizaron el debate e impulsaron acciones desde el Estado.

En este marco, la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual impulsa políticas públicas para garantizar los derechos de las poblaciones de lesbianas, gays, transexuales, travestis, transgénero, intersex y queer (LGBTTTIQ), acompaña y fortalece el trabajo que realizan las organizaciones de la Diversidad Sexual, de Derechos Humanos y otros organismos del Estado nacional.

Las acciones que lleva adelante la Coordinación se enmarcan en los siguientes ejes:

· Promoción, protección y difusión de derechos: se conforman espacios inclusivos e instancias de formación y difusión sobre diversidad sexual, educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBTTTIQ y sus familias.

· Desarrollo productivo: se acompaña el diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos y cooperativos, y se facilitan herramientas para el desarrollo artístico y laboral.

· Fortalecimiento institucional: se brinda apoyo a organizaciones de diversidad sexual y se articula con organismos estatales.

· Visibilización y debate nacional y regional: se propician espacios de discusión que permitan consolidar una agenda nacional que incluya los derechos de la ciudadanía LGBTTTIQ.

Para participar de la capacitación se solicita inscripción previa al teléfono 426-226, por mail al: cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar., o personalmente en el Centro de Referencia: Av. 2 Nro. 240, Mercedes.

 

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios