Alumnos de varios cursos

Entregan certificados de capacitación a los internos de la Unidad 5

Días atrás, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de “Diseño y Mantenimiento de Huertas” a 25 internos de la Unidad 5, que participaron y concluyeron  este curso dictados por Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, – UPACP- y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares – OSPACP- .

Los detenidos recibieron sus diplomas con el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el cual el Sindicato y su propia Escuela de Capacitación tienen un convenio, por lo que estas personas quedan formadas y registradas dentro de su sistema.

Las clases fueron dictadas por el Profesor Arturo Bojorge,  durante dos meses, y para el acto de entrega de certificados se contó con la presencia de la Supervisora de la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Domestico Laura Sondereguer,  el Coordinador de la misma institución, Sede de Luján Mariano Bernachea  y el Secretario Hugo Ariel Prete,  el profesor Claudio Di Sabato, por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, se hicieron presentes el Subdirector de Administración Darío Potes, el Jefe de la Sección Talleres Jonatan Bacri, el Coordinador de Cursos Mario Cardozo, entre otras autoridades.

El acto formal se llevó a cabo con el ingreso de las Banderas, luego se cantó el Himno y se mostró un video institucional del recorrido que viene trazando dicha Institución. Seguidamente Laura Sondereguer se dirigió a los alumnos, motivándolos a continuar con las diversas capacitaciones que se ofrecen, valorando el esfuerzo por comenzar y con concluir con el curso de huertas.

También  hizo una breve explicación los alcances de la Ley 26.844 promulgada en el año 2013, la cual, otorga beneficios a los trabajadores del sector pero que todavía tiene una amplia mayoría de empleo en  negro. Por otra parte el Coordinador Mariano Bernachea, felicito a todos por la culminación del curso, y contó  lo que se busca desde la Escuela, que es capacitar y jerarquizar el trabajo en casas particulares, diciéndoles que les cuenten a sus visitas, madres, hermanas y hermanos, esposas, que se acerquen a las distintas sedes que tienen para que puedan asistir a alguno de los tantos cursos que dictan de manera gratuita. Además agradeció a las autoridades del SPB por permitir la realización de los cursos y el apoyo que se les brinda.

Luego del acto formal se compartió entre los presentes un ágape para coronar la celebración de la culminación de este ciclo, que resulta tan importante para la labor tratamental que se desarrolla en la cárcel, con el fin de favorecer la inclusión social a través de la capacitación laboral.

 

Fuente: Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte