La Cámara Económica presente en encuentro de CAME por el Día de la Industria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa organizó un encuentro con industriales y funcionarios nacionales que contó con la presencia del Gerente de la Cámara Económica Mercedina. El presidente de CAME destacó las expectativas de crecimiento del sector y reclamó una reforma tributaria.

En la jornada del lunes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reunió a quinientos industriales y referentes de cámaras de todo el país y a funcionarios nacionales con el fin de celebrar el Día de la Industria, conmemorada el pasado 2 de septiembre. Un encuentro que contó con la presencia del Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, representando a la entidad y a los industriales de la ciudad.

Ante empresarios PyMEs de todo el país, el presidente de CAME, Fabián Tarrío encabezó el evento  junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su par de Interior, Rogelio Frigerio.

Los funcionarios nacionales tomaron la palabra destacando la política económica para el sector industrial. Sin embargo, el presidente de la cámara empresarial les planteó un doble desafío. Por un lado la consolidación del crecimiento y, por otro, la necesidad de una política industrial con continuidad, que no responda al poder de turno.

“En esa política las pymes deben ser el eje”, expresó Fabián Tarrío. “Tenemos expectativas de seguir creciendo en los próximos meses”. No obstante, reclamó una urgente reforma tributaria. “La presión impositiva es agobiante y perjudica al sector que representamos”, dijo. Por su parte, Edgardo Gambaro, titular de CAME Industria, pidió que los gobernadores adhieran a la ley Pyme para que todos puedan acceder a sus beneficios.
Para terminar la jornada, destacados periodistas analizaron el panorama político y económico post electoral: Fernando González, editor jefe de la Mesa Central de Redacción de Clarín; Jorge Rosales, secretario de Redacción de La Nación; Walter Brown, jefe de Redacción de El Cronista Comercial y Guillermo Gammacurta, editor jefe de Ambito.com y Ámbito Biz (Industrial + PyMES) Ámbito Financiero.

Estuvieron además presentes en el evento el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; y el senador Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta.

De la región, el Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, estuvo acompañado por Guillermo Anso de la Cámara de Bragado; Pablo Reinaldo, gerente de la Cámara de Chivilcoy y Natalia Barbieri del Parque Industrial de Chivilcoy.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios