Se posterga una semana la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Dado el desfavorable pronóstico del tiempo constatado en distintas fuentes y el pedido de los productores locales se tomó la decisión de pasar la gran Fiesta del Salame Quintero para los días 15, 16 y 17 de septiembre, siempre con la excelente propuesta gastronómica, musical y de entretenimiento para toda la familia.

Tras reunirse con quien ofició de portavoz de los productores, el reconocido Juan Carlos Berro, constatar con distintos servicios de información del tiempo a mediano plazo, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como o alternativos como los utilizados por productores del campo se decidió postergar la realización de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero que iba a efectuarse este fin de semana.

Juan Carlos Berro ante las cámaras expresó que “me parece lo más justo que se suspenda porque el gran esfuerzo que hacemos laboral, como el tema de inversión. Si llueve no viene el público que nosotros esperamos que es fundamentalmente de Capital y por eso lo más sensato es suspenderlo para el próximo fin de semana”, contó el productor local.

Por su parte el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que “se pospone la fiesta para los días 15, 16 y 17. La razón es que todas las fuentes consultadas nos dicen de forma unánime que no sólo habrá lluvia sino que también para el domingo se pronostica fuertes vientos con lo cual en conjunto fundamentalmente con el corazón de la fiesta que son los productores se tomó la decisión”, narró y luego afirmó que “en principio se espera mejor clima para el próximo fin de semana, sabemos que es una época difícil y se toma la decisión con todos los actores porque pensemos que si no están las condiciones y se cumple lo que todos los servicios dicen no se venderá salame, los artesanos tendrán menos consumo, las cantinas que tienen los clubes no tendrán posibilidad de vender para su acciones comunitarias y con un antecedente tan lindo como el 2016, con tanto trabajo y esfuerzo que ponen todos, merecemos salga como desea todo el pueblo”, contó.

Si bien estaba todo listo y con fuerte promoción, como se dio durante el día miércoles en Luján; Rodríguez y Moreno, con incluso conferencias con la participación de intendentes de vecinas localidades, también en la Tv Pública, se acompañó el pedido de los distintos actores y así se postergó esperando sea una magnifica fiesta. Estuvieron presentes también el Director de Turismo, Manuel Risso, la Directora de Cultura, Lucia Cappacio, el Director de Producción, Simón Bruschi, el Director de Protección Civil, Esteban Chalá, entre otros.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios