Inician las clases de nuevos cursos en la Unidad N° 5

El martes pasado comenzaron en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes diversas capacitaciones, en oficios para los internos alojados en esa unidad. Por cada curso, son 25 alumnos que concurren a los talleres de “Elaboración de pastas”, “Ayudante de cocina” y «Auxiliar herrero».

Estas capacitaciones las dicta la Asociación Civil «Nosotros te acompañamos» que es coordinada por la Hermana Estela Buet, y  que lleva adelante varias actividades dentro de la unidad desde hace mas de 7 años.  Estos cursos han sido avalados por el Ministerio de Trabajo de La Nacion, quien emitira los certificados y la ONG aporta las herramientas y utensillos necesarios, asi como tambien los maestros.

Es parte del proyecto de la Direccion General de Trabajo Penitenciario, en el ámbito de la Dirección de Promoción e Inclusion Socio-Laboral y dentro de unidad la Seccion Talleres, a traves del Coordinador de Formación Técnica y Oficio Mario Cardozo.

Estuvieron presentes en la clases inaugural el Juez de Ejecucion Nº 2 de Mercedes, Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, el Director de la Unidad 5 Prefecto Mayor, Ricardo Mendez, el Presidente de la Asociación Civil «Nosotros te Acompañamos» Walter Flores, la Hermana de la congragacion San Antonio Estela Buet,  los docentes de los cursos, entre otros presentes.

El objetivo de estas actividades es dotar a los internos de herramientas útiles para desempeñarse en el mercado laboral una vez recuperada su libertad.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios