Por más cajeros en el Banco Provincia: Hubo audiencia judicial entre las partes

Hace un tiempo que el ex Concejal Miguel Verón viene reclamando al Banco Provincia la descentralización de los cajeros automáticos de la entidad bancaria para mayor comodidad de los vecinos que perciben su salario por éste.

Su reclamo llegó a la Justicia a modo de amparo y el pasado miércoles 6 de septiembre se llevó adelante una audiencia entre Verón y su representante legal, Dr. Enrique Sánchez, y el representante letrado del Banco, el Dr. Sebastián Ricca, ante el Juez Héctor Méndez en el Juzgado Civil N° 3.

De acuerdo a lo explicado por el ex concejal, su propuesta es concreta: que el Banco instale colocar dos nuevos cajeros automáticos en dos puntos diferentes de la ciudad y alejados del radio céntrico. Propuso que uno de ellos está en la Unidad Penitenciaria N° 5 y el otro en la Terminal de Ómnibus, puesto que en ambos lugares hay seguridad y vigilancia durante las 24 horas.

“Nosotros hicimos la propuesta, tal como la hicimos por distintas vías. Esta fue una instancia para acercar las partes y tratar de llegar a una resolución. El abogado no tiene poder de decisión, pero sí nos aseguró que elevaría la propuesta ante la dirección del Banco Provincia. Para nosotros deberían instalar cajeros en la cárcel y en la Terminal. La ciudad, guste o no, está dividida por las vías. En su momento, uno de los Gerentes que tuvo el Banco estuvo de acuerdo con los lugares porque había policía y vigilancia. Además que son lugares donde viven muchos vecinos que cobran por el Banco Provincia”, contó Miguel Ángel Verón.

Asimismo, le pidió que las terminales automáticas cuenten con billetes de mayor denominación monetaria a los 100 pesos actuales, a sabiendas que existen billetes de 200 y 500 pesos que no son leídos por las máquinas y que a fin de año entrarían en vigencia los billetes de mil pesos.

Ante la Justicia, el representante del Banco Provincia tomó la inquietud y la propuesta conciliatoria, aunque planteó que la solicitud debería hacerse en la empresa propietaria de la red de cajeros automáticos, y resaltó que la propuesta sería transmitida a las autoridades bancarias.

No obstante, y por fuera de la instancia judicial, existe un rumor importante de una próxima medida que tomaría el Banco Provincia que incluiría la apertura de una nueva sucursal bancaria alejada al radio céntrico con un mayor número de cajeros automáticos.

Textos: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios