Alberto Brunetti expone sus fotos macros “Natural Naturaleza”

Por TeCleArte – Armar una muestra individual de cualquier disciplina es un desafío que muchos artistas tienen y buscan lograrlo de una u otra manera. Alberto Brunetti desde hace más de diez años es fotógrafo y expuso sus diferentes trabajos, pero siempre en muestras colectivas. Este viernes, empujado por amigos y familiares, inauguró su primera exposición individual y eligió para mostrar muchas de las macrofotografías que capturó en estos años.

En la hall del Teatro Talía (calle 20 casi esquina 31), Alberto Brunetti se mostró feliz recibiendo a sus amigos a la muestra que denominó “Natural Naturaleza”. “Me empujaron para hacer una muestra individual. Siempre lo tuve en carpeta, pero no se concretaba. No ordenaba ni organizaba las fotos como para armar una muestra totalmente mía.  Me empujaron y pude concretarla”, contó el fotógrafo.

“Las fotos son todas macro. Son fotos macros tomadas en el ambiente natural. Por eso se llama Natural Naturaleza la muestra. En estas fotos no trasladé los bichos o las flores a cajas de luz, ni los maté para poder sacarlos quieto. En estas fotos, busqué mostrar tal como vemos esa naturaleza. Cuesta mucho sacarlas porque los insectos están en permanente movimiento. Hay muchas fotos que no sirven y son descartadas. Gatillo mientras voy componiendo la foto y agrego algunos artilugios caseros para mejorar la foto”, agregó Brunetti.

“Hago postproducción pero es mucho menor, son más recortes a partir de la escasa profundidad de campo. Ante un pequeño movimiento del insecto o del bicho se pierde nitidez o profundidad de campo”, resaltó Alberto que confesó haber producidos algunas fotos en exclusiva para la muestra aunque también recolectó las que supo hacer en sus inicios como fotógrafo de macro.

“Natural Naturaleza” está en exposición en el hall de entrada del Teatro Talía. Durante todo el mes podrá visitarse en la sala teatral entre las 17 y 19 horas, momentos en que se encuentra abierta la boletería para las obras en cartelera.

 

COMENTARIOS

Comentarios