Intervención de la Oficina de Mediación Comunitaria Municipal con distintas instituciones

El espacio municipal de Mediación Comunitaria continúa avanzando en su tarea de estar cerca de los que más lo necesitan. En esta ocasión en una actividad que contó con la coordinación de la licenciada Celeste Burone y el equipo profesional de la Secretaría de Seguridad efectuando una valiosa tarea en la Unidad Penitenciaria N°5 de nuestra localidad.

Días atrás se llevó a cabo un nuevo taller. El mismo tiene como “objetivo que las participantes  puedan identificar y reconocer los conflictos y las herramientas para gestionarlos de una forma pacífica. Asimismo que adquieran conocimientos sobre los medios alternativos o participativos de resolución de conflictos como acceso a la justicia y prevención de la violencia.  Difusión del espacio”.

La propuesta, que esta ocasión se concretó en la Unidad N°5, también tiene fuerte acción y presencia en el espacio que se encuentra en el ex Instituto Unzué con la intervención de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes a cargo de Josefina Kelly y un vasto equipo de profesionales.

De la actividad fueron parte, además de la mencionada Lic. Celeste Burone por cuestiones de pre egreso carcelario donde entrevista tanto a mujeres y hombres haciendo un vínculo institucional fundamental en los procesos de re socialización desde el área de Patronato de Liberados, María Cristina Solana- Abogada y Mediadora y María Lourdes García Moreno- Psicóloga, ambas integrantes del equipo que atiende a nuestras vecinas y vecinos.

En anexo femenino de la mencionada unidad se actúa además fuertemente en tema de género, algo clave en los días que corren.

Se presentó un video, una exposición sobre cómo abordar y tratar las diversas instancias conflictivas y cómo se genera el proceso de mediación. La convocatoria fue muy importante, con la participación activa en el dialogo y debate dentro de la dinámica grupal.

Tras la finalización de los encuentros, que continuarán, las internas recibirán una certificación que expondrá la posesión de conocimiento sobre temas de mediación, dándoles así más herramientas y posibilidades de actuar en la realidad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios