LLega el Chaqueño Palavecino: cambios de lujo en la grilla de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Rocío Quiróz y el “Chaqueño” Palavecino se suben al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame. La Fiesta debió ser postergada por el grave pronóstico que finalmente se concretó durante el fin de semana con fuertes lluvias, vientos y estado de alerta por parte de Protección Civil. La decisión del Ejecutivo, en consulta con los distintos actores intervinientes. Compromisos de los artistas llevó a que deba también modificarse la grilla, pero, siguiendo el nivel de calidad e incluso despertando un renovado interés dado que lograron combinar fecha y traer a la ciudad a uno de los artistas más esperados: El Chaqueño Palavecino.

Por otra parte, se supo que Soledad Pastorutti estará en Mercedes, pero lo hará en diciembre, en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Durazno, exponiendo así desde ahora un número de primer nivel para la otra gran propuesta cultural y productiva de la ciudad.

El viernes, jornada dedicada a la música tropical, será con la participación de Rocío Quiroz, una de las estrellas en ascenso que viene recorriendo al país, los canales musicales y que tiene éxitos que la juventud baila cada fin de semana.

El sábado se ratifica la participación de “Los Coplanacu”, el gran grupo folklórico cuya calidad es ampliamente reconocida.

Mientras que el domingo, se realiza un cambio de lujo, subirá al escenario mayor uno de los artistas que los mercedinos más reclaman, nada más y nada menos que el reconocido “Chaqueño” Palavecino, generando ya un gran interés en toda la región dado su renombre y fama en todo el ámbito musical.

De esta manera, la apuesta musical para la fiesta que contendrá, por su puesto, lo mejor de la gastronomía, entretenimiento, artesanos, peñas folklóricas, suma así grandes estrellas musicales, siendo un motivo más para no perdérsela.

Grilla completa

Viernes:

Apertura: acto inaugural, 19:30 hs – Ballet Municipal Estrella del Sur, Banjamín Aguirre, Camilo Rojas y su Banda Pirata, La Clave, 23:30hs – Rocío Quiróz.

Sábado:

Peña Folklórica de: 12.00hs a 17.00hs.

Apertura escenario mayor, 16:00 hs –  Ballet Santa Cecilia, Sentires, Sachapampa, Nahuel Fusco, Ballet Municipal Estrella del Sur, Reinas visitantes, Pablo Aschero, Rulo Godar y Nación Whipala, Taller Municipal de Percusión + Banda Santa Milonguita, “La Popular” Compañía de Danza, Los López Heredia, 22.30 hs – Los Coplanacu

Domingo:

Apertura Escenario Mayor, 14.00hs –  Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari, Oscar Rosello, Premiación y remate, Lucas Maidana, 18:00hs – “Chaqueño” Palavecino

También habrá actuaciones de primer nivel en la “Peña Folklórica” que se desarrollará acompañando las propuestas del escenario mayor. La programación de la actividad para el fin de semana es la siguiente:

Sábado

13.00hs –  Gonzalo Jesús, 13.30 hs –  Ponce de León, 14.00 hs –  Los del Pedregal, 14.30 hs –  Cantores de Pueblo Chico, 15.00 hs –  Fernando Pazos y la Yunta, 15.30 hs –  Soko Larralde, 16.00 hs –  Giovanetone

Domingo

11.00 hs –  Ballet Salta, 11.30 hs –  Ballet Enlazando Sueños, 12.00 hs –  Ballet Herederos de mi Tierra, 12.30 hs –  Ballet Almas de mi Pueblo, 13.00 hs –  Ballet El Bagual, 13.30 hs –  Ballet Virgencita de Luján (+ integración), 14.00 hs –  Ballet Herencia Atamisqueña, 14.30 hs –  Ballet Raíces Mercedinas , 15.00 hs –  Ballet Almafuerte, 15.30 hs –  Ballet Nuestra Sra de las Mercedes, 16.00 hs –  Ballet ayekán, 16.30 hs –  Ballet Patria Corazón, 17.00 hs –  Ballet Peumayen

El viernes abrirá sus puertas para que hasta las 20.00hs el ingreso sea libre y gratuito para luego tener una entrada a tan sólo $100 al igual que el sábado $100 mientras que el domingo será de $150, pero, anticipada de $100. Los jubilados tendrán una entrada de $80 para cualquier día.

 

 

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios