Tras 50 años se renovaron a nuevo los baños de la querida “Casa del Niño”

Casa del Niño

 

Una de las grandes necesidades para el bienestar de los chicos finalmente se concretó. La inversión realizada por la Municipalidad de Mercedes permitió habilitar los baños de primer nivel para nuestra querida institución: la Casa del Niño. Además se sumaron maestras. La directora destacó el fuerte apoyo de la gestión siendo un sueño cumplido.

Fue una renovación completa, desde puertas y azulejos a cañerías viejísimas, inodoros, espejos, bachas, toalleros, cada uno de los detalles para que los niños de nuestra ciudad tengan el confort y seguridad sanitaria que se merecen.

La directora de la Institución, Gladis Medrano, agradeció el apoyo constante de “esta gestión” destacando que  “para nosotros es un orgullo y una alegría enorme poder estar presentando esta nueva obra que es para los chicos, actualmente pasan por135 chicos todos los días, son 80 familias las que reciben ayuda de la casa del niño, familias que trabajan y confían en nosotros para que ayudemos a los chicos con las tareas, tengan su desayuno, almuerzo y merienda. El proyecto que tenemos para este año era la realización de los nuevos baños y en una segunda etapa de la obra la construcción de un vestuario.» afirmó la responsable de La Casa del Niño viendo que parte de los sueños ya se han cumplido.

Intendente Ustarroz

Quien realiza una tarea constante en el lugar es la Secretaría de Desarrollo Social. Su responsable, Jorgelina Silva, expresó ante los medios presentes que “deseo destacar el trabajo de la Cooperadora que en su mayoría son chicos que pasaron por la Casa del Niño y hoy trabajan codo a codo con la Municipalidad para poder mejorar las instalaciones. Además del embellecimiento de los baños se tuvieron que hacer cambios estructurales debido a la antigüedad de la misma y esto es parte de un proyecto integral que hemos formado. Los chicos de Casa del Niño reciben el «Yogurito», que se lo compramos a la Universidad Nacional de Lujan con más valor nutritivo excepcional  y la idea es ir avanzando con obras concretas con cuestiones que transforman de a poco la calidad de vida de los pequeños” exponiendo así que se cuidan todos los detalles, también, los alimentarios, trayendo por primera vez a la ciudad un producto elaborado en los laboratorios de la UNLu.

 

La alegría de todo el personal, en cada uno de los cargos, era manifiesta. El primer mandatario internacional, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “desde Desarrollo Social y desde todas las áreas ponemos como eje la niñez” afirmó y contó que “recién venimos del barrio Marchetti en donde se puso en marcha un Espacio de Primera Infancia y hablando con algunas de las madres que me decían de el gran apoyo que significaba para ellas que tienen que trabajar”

Más adelante destacó que “lo que se hace en La Casa del Niño es histórico para nuestra ciudad y lo que buscamos es complementar con muchísimas más acciones para que incluso cuando lleguen a esta institución lo hagan, los pequeños, en mejores condiciones, gracias a la intervención previa que se viene haciendo entre el Municipio con sus diferentes programas como así también las instituciones y Sociedades de Fomento” sostuvo el primer mandatario local.

Ante las cámaras, una de las trabajadoras, contó que “desde la época del doctor Gioscio que estoy y era un problema eterno. No podíamos estar más. Hoy es un sueño. Una alegría enorme”

Nuevos baños, 100% a nuveo para los más chicos

Mirada integral

Medrano también aprovechó la ocasión para contar que “1000 días y los programas en niños de la gestión ayudan muchísimos. Sabemos que los chicos van a venir bien, sin desnutrición, más formados”, remarcando así el cambio de paradigma y rol de Estado presente que tiene hoy la Municipalidad.

Cambios estructurales

También pedagogía y cuidado

«Incorporamos tres maestras jardineras y una referente pedagógica que se está haciendo cargo de ver el contenido áulico de cada uno de los grupos que vienen a Casa del Niño. Los chicos vienen cuatro horas y nuestro deber es tratar de formarlos de la mejor manera para que esas cuatro horas le sirvan el día de mañana en su futuro. Hemos hecho una remodelación en el menú y fuimos cambiando algunos hábitos alimenticios que había por otros más sanos y mejores para los chicos” contó la Secretaria de Desarrollo Social.

“Como decía el intendente recién es algo integral lo que buscamos hacer y una mejor calidad de vida de los chicos que asisten a la casa del niño» destacó Silva.

 

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios