Selva critica a Monzó por la impugnación a dictámenes sobre la Marina Mercante

Miembros de la Comisión de Intereses Marítimos plantearon sendas cuestiones de privilegio contra la Presidencia de la Cámara baja por la resolución que invalidó los despachos. Carlos Selva calificó a la resolución como “pobre”.

Diputados de la oposición –entre ellos el mercedino Carlos Selva– cuestionaron duramente la resolución dictada por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, respecto de la anulación de los dictámenes de los proyectos sobre el desarrollo de la Marina Mercante e Industria Naval.

El diputado Horacio Alonso (FR) recordó que esos despachos “fueron votados de manera unánime” en el Senado y que las modificaciones que se introdujeron en la Cámara baja fueron consensuadas con trabajadores y empresarios del sector, e incluso participaron los senadores Fernando “Pino” Solanas y Carlos “Camau” Espínola, autores de las iniciativas.

El massista enfatizó que la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios “se reunió con quórum suficiente y sin violentar el reglamento” y que “la mayoría de los integrantes nos expresamos en concordancia con el grado de consenso que se había alcanzado”. “La moción fue respaldada de manera unánime porque nadie la objetó”, remarcó.

Alonso denunció la “demorada e injustificada actitud que ha tenido el Ejecutivo y algunos diputados del oficialismo, que en varias ocasiones impidieron con la falta de asistencia a la reunión que no haya quórum”. Por último, dijo que iba a pedir en la sesión que los expedientes “sean incorporados al orden del día” y que la votación se haga nominalmente.

Por su parte, la diputada Marcela Passo (FR) planteó la cuestión de privilegio contra la Presidencia de la Cámara “con profundo pesar, porque no solamente reconozco en usted una persona de bien, sino porque también estoy convencida de que es capaz de llevar a delante su función con absoluta responsabilidad y objetividad, cosa que lamentablemente no ocurrió el día 31 de agosto”.

Calificó a la resolución como “inválida y autoritaria” y subrayó que en “infinidad de veces, en diferentes comisiones, cada vez que el quórum y las mayorías lo permitieron, se hizo” una incorporación de temas que no estaban contemplados. “Estas cosas pasan porque estamos agotando este año legislativo y hasta ahora no nos han citado a una mísera sesión ordinaria para tratar los temas que se están tratando en las comisiones”, fustigó Passo.

En tanto, el presidente de Intereses Marítimos, el legislador Julio Solanas (FpV-PJ), directamente le dijo a Monzó: “Usted ha cometido un hecho muy, muy grave, que cercena la actividad de legisladores de la comisión”. Señaló que en la resolución, Monzó “no da traslado a la comisión para que haga su descargo, no pregunta nada. Usted tiene mi teléfono”.

Luego expresó que “un periodista de radio Splendid” le comentó que Monzó tomó la decisión porque “recibió directivas”. “No quiero pensar mal de usted, porque lo considero un hombre democrático, pero ha actuado de forma despótica”, sostuvo y completó: “Le pedimos que lo reconsidere”.

Por último, el diputado Carlos Selva (FR) calificó a la resolución como “pobre” y dijo que “la interpretamos como una actitud totalmente equivocada”. Remarcó que el tema se “trabajó arduamente, con mucha apertura” y además hubo “tres reuniones fallidas previas” con ausentismo de Cambiemos. Pero también Selva resaltó que en la resolución se anuló un pedido de informes sobre el hundimiento del buque El Repunte, en Mar del Plata, y que ese proyecto “era una expresión de dolor por esta desgracia”, que dejó 10 víctimas que continúan desaparecidas.

Fuente; Web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios