Gran marco de público en la primera noche de la 43° Fiesta Nacional del Salame

Fiesta del Salame 2017

La inauguración de la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Salame se llevó a cabo con un gran marco de público que desde temprano accedió al predio. El intendente Ustarroz auguró que será un gran encuentro. Juan Carlos Berro fue designado Embajador Cultural de la Fiesta. Miles de mercedinos disfrutaron de la velada dedicada a la música latina y tropical. Este sábado y domingo continúa con Los Coplanacu, el Chaqueño Palavecino y mucho más.

La inauguración contó con la presencia de diversas personalidades, encabezados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Participaron también el Diputado Nacional Eduardo “Wado” De Pedro, el Diputado Nacional Carlos Selva, el Diputado Provincial Santiago Révora, Monseñor Radrizzani, los productores locales, nuestra reina Dalma Verdúm, soberanas visitantes de varias ciudades, los representantes de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina y alrededores, Marcelo Aguilar, la bendición de Alejandro Espinosa por la Asociación Iglesias Evangélicas de Mercedes, Radrizzani, funcionarios y concejales.

Berro, declarado embajador cultural por un año

El primero en tomar la palabra fue el Director de Producción, Simón Bruschi, quien hizo un recorrido por distintos momentos e incluso lo que sucedió durante el fin de semana pasado, con la fiereza de la tormenta que generó la necesidad de muchos trabajos para este encontremos todo hermoso como está.

Luego se generó el anuncio de que Juan Carlos Berro será el Embajador Cultural de la Fiesta por un año, elegido por unanimidad por sus propios colegas productores. Berro agradeció a los demás productores y “al intendente que siempre nos apoya” y brindó “todo para que podamos seguir apostando a la producción” para después invitar a Ustarroz y en nombre de todos los productores darles un presente.

Ustarroz

Es una fiesta que se ha jerarquizado. El municipio nuevamente ha decidido afrontar nuevamente los costos de la carpa de producción porque son tiempos difíciles” narró tras recibir el agradecimiento de los productores por el asunto y sostuvo que  “trabajamos juntos, tomamos medidas que sean beneficios para la producción, que genere trabajo, empleo, con nuestra marca tan vinculada al turismo, a lo gastronómico esperando mucha asistencia” contó sin olvidar que “hemos vuelto a realizar acciones solidarias, dando cantinas a los clubes para que sea para todos su comunidad” narró entre otros conceptos, recordando la gran tarea de “los artistas, los trabajadores, artesanos, cada uno que hace una fiesta nacional magnífica”.

La fiesta continúa este sábado y domingo, con Los Coplanacu y Chaqueño Palavecino como grandes artistas, pero, con una talentosa y nutrida grilla de artistas locales, peña, gastronomía y mucho más.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios