Detuvieron al estafador de los cheques

El martes, en la localidad de Wilde y tras una ardua tarea investigativa que derivó en un allanamiento, personal de la policía Comunal Mercedes logró la detención de Carlos Monea (54), quien era sindicado como el autor material en una serie de estafas con cheques apócrifos en nuestra ciudad. Por un lado timó a los propietarios de una joyería y por el otro a los de una ferretería céntrica.

Es así que el martes alrededor de las 22 horas, y dando cumplimiento con la orden de detención que había sido librada la semana pasada por el Juzgado de Garantías N° 2 se logró dar con el paradero de este sujeto.

 

Detención

De acuerdo a los datos recogidos por distintas cámaras de seguridad, al momento de los hechos el sujeto se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino, color blanca cuya patente es CGI 412, con inscripción Defensa Civil. Se pudo observar en distintos lugares el vehículo hasta que se perdió el rastro por completo.

Tras una ardua tarea de la UFI N° 7 junto a la Policía Comunal Mercedes se logró individualizar a la persona que había cometido estos delitos y se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Lanús la semana pasada aunque no se pudo dar con el imputado. Se había podido determinar que este sujeto era oriundo de Lanús, e incluso que había cometido un hecho de similares características en Wilde, no logrando consumarlo.

La semana anterior se había desarrollado un allanamiento en su domicilio no encontrando al malviviente ni tampoco elementos de los descriptos como adquiridos con los cheques apócrifos.

Las investigaciones continuaron, y finalmente este martes tras un importante operativo se logró interceptar a Monea en plena calle en la localidad de Wilde. Su rápidamente reducido por agentes de la policía comunal y puesto a disposición de la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui, quien pasará a instruir la causa en su contra.

A pesar de los esfuerzos hasta el momento no pudieron recuperarse los elementos que adquirió en los comercios locales en el marco de la estafa efectuada.

 

Los hechos

Vale recordar que el viernes 25 un sujeto realizó compras en una joyería local y pagó con un cheque que resultó apócrifo. De acuerdo a lo que pudo conocerse, un hombre concurrió a la joyería 18 Kilates propiedad de María Spina, en calle 10 y 25. El hombre se mostró interesado en una cadena y un dije con forma de crucifijo, ambas de oro, y ofreció abonar con un cheque. En un descuido de la persona que lo atendió, lo aceptó. Sin embargo, a los pocos minutos algo le resultó sospechoso y al efectuar la consulta correspondiente descubrió que había sido estafada y que la firma era apócrifa.

De inmediato efectuó la denuncia y se comenzó una investigación en primer momento caratulada como “Averiguación de ilícito” a instancias de la UFI N° 7 a cargo del doctor Héctor Zunino.

Luego se conoció que en la misma jornada, y tras cometer la estafa en la joyería, el sujeto también hizo de las suyas en la ferretería de calle 14 y 27 donde compró un martillo demoledor y una soldadora. Pero en este caso, los dueños del lugar tomaron conocimiento de la estafa al tomar conocimiento del hecho anterior ya que el cheque tenía fecha de cobro para el lunes próximo pasado.

COMENTARIOS

Comentarios