Nicolás Dematei debutó con un triunfo en Atlético Rafaela

La Opinión. Atlético de Rafaela tuvo su estreno, luego de seis años, en la Primera B Nacional. Hace mucho tiempo que ya es uno de los animadores del torneo y pretende que no se corte su protagonismo, ahora, seis años después. 

El debut de la “Crema” fue exitoso ante Gimnasia en Jujuy. El nuevo camino hacia el sueño de ascenso comenzó de la mejor manera. Con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos, uno en cada tiempo, el equipo de Lucas Bovaglio sacó chapa de categoría y se impuso por 2 a 0 en la “Tacita del Plata”.

Hasta los 25 minutos de la primera parte el partido fue parejo, con los dos rivales prestándose el balón y algo imprecisos en el manejo. Con el gol de Pittinari el juego tuvo un quiebre. El uruguayo Emiliano Romero robó en el medio, habilitó a Mauro Albertengo y el delantero, tras una buena jugada personal, asistió al cordobés para que de derecha y con una buena definición por arriba, ponga en ventaja a la ‘Crema’.
Tras el gol, Atlético se transformó en el dominador del juego, manejó la pelota y controló las acciones. Incluso tuvo dos muy claras como para irse al descanso con un marcador más abultado. Primero, con un remate de Enzo Copetti, que tras desviarse en el arquero jujeño se fue muy cerca; luego, con un cabezazo de Wilfredo Olivera que se fue besando el palo.

En el segundo tiempo el local se adelantó unos metros en el terreno de juego y tuvo algunas situaciones como para igualar el partido. No pudo. La “Crema” se defendió bien, pudo mantener el arco en cero, presionó bien a su rival y lo obligó a la equivocación. A tal punto que así encontró el segundo tanto. Jorge Velázquez la robó en una salida desordenada y le sirvió el gol al ingresado Manuel Bustos, que se sacó a uno de encima y definió para poner el 2 a 0, merecido.

A pesar de quedarse un poco en el inicio del complemento, la victoria terminó siendo más que justa y merecida. El elenco de Lucas Bovaglio mostró su chapa y se volvió a Rafaela con los primeros tres puntos en el bolsillo. El torneo ya está en marcha, la ilusión también.

Las formaciones de los equipos:

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Manchot e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti (cap.) (70m Ulises Virreyra) y Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces (85m Mauro Buono). Suplentes: Carlos De Giorgi, Patricio Matricardi, Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky, Julián Ramírez. DT: Martín Astudillo.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero (cap.) y Jorge Velázquez; Enzo Copetti (87m Enzo Gaggi), Gonzalo Klusener (77m Manuel Bustos) y Mauro Albertengo (85m Maximiliano Casa). Suplentes: Ramiro Macagno, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero y Facundo Soloa. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 26m Lucas Pittinari (AR),
Gol en el segundo tiempo: 40m Manuel Bustos (AR).

Amarillas: Ignacio Sanabria (GJ); Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Enzo Copetti (AR).

Estadio: 23 de Agosto.
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Angel Barrionuevo y Walter Ruarte.

COMENTARIOS

Comentarios