En 2018 reestructurarán la guardia del Dubarry

La semana que pasó, el director del hospital Blas L. Dubarry, doctor Daniel Bandoni y equipo viajaron a La Plata a mantener una reunión con el viceministro de Salud, para consultar sobre todos los proyectos de Mercedes, como nombramientos, arreglos, guardia, y el Centro de Atenciones Crónicas.

“Teníamos algunas dudas sobre qué podría pasar con todo esto, y en la reunión el viceministro de Salud y nos confirmó que toda la línea de dirección de hospitales se mantenía”, resaltó y añadió: “Mantuvimos un diálogo muy fluido y nos resaltaron que se continuará centrándose en las propuestas de reparación de hospitales”.

“Lo que está un poco atrasado pero próximo a salir son los nombramientos de cuatro nuevos médicos de guardia de adultos y doce cargos de enfermería” y agregó que “estamos muy expectantes con todo lo que se viene en el hospital”.

 

Guardia 2018

Por un lado, el director del nosocomio local se trajo la grata noticia del inminente inicio de una obra de reestructuración de la guardia en el primer trimestre del año próximo.

“Nosotros no teníamos en plan la reestructuración de la guardia, aunque teníamos en plan realizar algo más funcional. En la reunión nos informaron que nos colocaron dentro del programa para el año 2018 (aunque en un primer momento debíamos esperar más) y veremos dónde mudar la guardia hasta tanto se haga la remodelación”, expresó y agregó: “es algo importante porque queremos focalizarnos no solo en remodelarla del punto de vista físico sino también del lado humano. Estamos haciendo capacitaciones, encuentros y demás con el personal porque es el lugar más difícil por la relación con la gente. Y sabemos de las quejas de la gente. Además la idea es incluir la guardia de pediatría con la clínica para que se compensen una con la otra. Estimamos que la obra comenzaría aproximadamente en marzo”.

En cuanto al funcionamiento de la guardia en sí, y las diversas cuestiones que se dieron en el último tiempo, Bandoni destacó: “Me reuní el martes con el intendente, en una entrevista personal, porque estoy preocupado por la continuidad de la guardia de pediatría porque no se han conseguido nombramientos. Queríamos saber si se planeaba continuar y también consultar por el monto que se nos otorga producto de las tasas, para lo cual presentamos el informe de los gastos que se hicieron de los últimos seis meses. Y como se había atrasado el pago era conocer en qué fecha llegaría. Me confirmó que la guardia continuaba y nos derivó para poder recibir en el corto plazo ese monto”.

Mientras que respecto de la posibilidad de la llegada de médicos pediatras para cubrir la misma adelantó: “Estamos viendo de hacer algo cooperativo con el hospital de Giles para tratar de subsanar esa cuestión”.

 

Obra del subsuelo

En tanto, informó que el pasado viernes se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra para el subsuelo del hospital. La misma la ganó una empresa de Junín Se trata de una obra de 1.300.000 pesos y es inminente el inicio de obra en los próximos días, previa aprobación del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS

Comentarios