Mario Dimaro: “Tendremos una continuidad con los temas más relevantes para los socios”

Mario Dimaro asumió la presidencia de la Cámara Económica Mercedina luego de que la asamblea de socios aceptase la lista única para la nueva comisión directiva. En sus objetivos enfatizará en el trabajo en cuatro áreas Comercio, Industria, Turismo y Construcción.

En la noche del lunes último, la asamblea de la Cámara Económica Mercedina eligió un nuevo presidente para la institución y nueva nómina de socios que formarán parte de la Comisión Directiva a lo largo de los próximos dos años.

El flamante presidente es Mario César Dimaro. Con 59 años, es el responsable de Mamelli y Asociados y hace más de 20 años que es socio de la CEM. En distintas oportunidades formó parte de las Comisiones Directivas de los últimos años, siendo tesorero en la presidencia del saliente Juan Carlos Cardinale.

A modo de presentación para los socios y la comunidad de Mercedes, Mario Dimaro contó su experiencia, destacó sus expectativas, y adelantó cómo trabajará la CEM durante los dos años que estará al frente de la institución que reúne a empresarios, comerciantes, emprendedores e industriales.

-Desde hace muchos años que forma parte de las Comisiones Directivas ¿le sorprendió que le propusiesen Presidir la Cámara Económica hasta el 2019?

-Lo acompañé a Juan (Cardinale) los cuatro años que él estuvo como presidente. Creo que se hizo un gran cambio. La participación de Ariel nos ayudó mucho. Cuando Juan decide después de dos períodos no seguir como presidente, una parte de la Comisión Directiva me propuso a mí la presidencia. Creía que debíamos seguir trabajando de la misma manera, sobre todo a lo que hace a la participación de socios, la apertura de la Cámara y en temas muy puntuales con la Municipalidad.

-¿Cuáles son los objetivos que se plantea para la presidencia?

-Esto será una continuidad a la presidencia de Cardinale en gran parte. Tenemos que seguir con temas relevantes. En la comisión nueva hemos incorporado muchos socios que son empresarios jóvenes. Creemos que le darán otra impronta a la CEM. Vamos a trabajar con subcomisiones.  Vamos a distribuir el trabajo en rubros específicos como Comercio, Industria, Turismo y Construcción. Así todas las inquietudes que tengan los socios, podremos darle respuesta.

-¿Cómo sería ese trabajo de subcomisiones?

– Vamos a tratar que en cada subcomisión haya gente especializada y trabaje en cada uno de los rubros. El principal tema, que nos afecta a todos, tanto al comercio como a la industria, es el de la tasa de seguridad e higiene. A los niveles que están en este momento, nos produce una gran dificultad para competir con ciudades vecinas. Estamos avocados a este tema y los primeros días de octubre tendremos una reunión con representantes del Ejecutivo y los Concejales. El rubro de la Construcción ha crecido mucho y la Cámara Económica nuclea empresarios del rubro que buscan organizarse.

-¿Qué otros temas considera que están pendientes?

-Una de las cosas pendientes, es la ampliación del parque industrial. Hace unos años, en la presidencia de César  Sanmartín, se consiguieron diez hectáreas detrás del Parque Industrial y hasta ahora eso no tuvo desarrollo. Sería muy importante que se logre. También hay otro tema pendiente como es un estacionamiento para camiones. En este momento, la ciudad de Mercedes no tiene estacionamientos para camiones y se dejan en la calle. Aquí tendremos que trabajar muy directamente con la Municipalidad porque hay una propuesta de predio ofrecido.

Cabe recordar que Mario Dimaro está acompañado por el ex presidente Juan Carlos Cardinale, Carlos Garanzini, Ricardo Rodríguez, Javier Guevara, César Manuel Sanmartín, Julio Leconte, Pablo Perazzo, Dolores Ustarroz, Oscar Pontón, Alberto Navarrete, Esteban Deluca, Walter Calzeta y Ángel Salvetti. Entre los socios que se suman a la Comisión Directiva se encuentra Leonardo Etchebehere, Federico Sirch, Karina Sirello, Eduardo Cavallero y Ariel Biagini.

 

Foto: Sebastián Ambrossio

Fuente: Prensa CEM

 

 

COMENTARIOS

Comentarios