Se realizarán las » XXV Jornadas Nacionales de Folklore» en Mercedes

Las «Jornadas Nacionales de Folklore» organizada por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad de las Artes (UNA) llegan a Mercedes. Con la organización conjunta de la Dirección de Cultura serán el próximo 30 de septiembre y 1° de octubre. Se trata de una propuesta de formación y transmisión de saberes, además de la puesta en escena de lo mejor de nuestras tradiciones.

«Un año más se desarrollan las Jornadas Nacionales de Folklore, y esta vez abre sus puertas la localidad de Mercedes, invitando a realizar dos jornadas de debate y actividad relacionadas a la danza, música y cultura popular», especificaron desde la Universidad de las Artes

La propuesta es «una gran oportunidad para adquirir saberes y nuevas técnicas de trabajo, de realización y formación alrededor de nuestras tradiciones y culturas folklóricas», contó Lucia Capaccio.

También desde la organización sostuvieron que “con el afán de federalizar las jornadas y descentralizarlas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comenzaron a hacer itinerantes por las diferentes provincias de nuestro país. En este caso se llevarán adelante las XXV Jornadas Nacionales de Folklore en nuestra ciudad los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el Complejo Cultural La Trocha (calle 40 y esquina 21).

En esta jornada se realizarán cursos y talleres de malambo sureño y norteño, danzas folklóricas tradicionales y estilización, composición y entretenimiento técnico, tango-danza, taller de música, taller de maquillaje y caracterización y exposiciones de folklore y educación.

La participación está abierta al público mayor de doce (12) años y participación en todas las actividades que se realicen es de acceso gratuito. Para inscribirse en ella puede hacerse en www.folklore.una.edu.ar o vía mail jornadasnacfolk@gmail.com o se puede realizar la inscripción personalmente en el Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio (calle 27 entre 24 y 26, planta alta) de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

Sábado 30 de septiembre

9 hs. APERTURA

10 a 12 hs. – Maquillaje y Caracterización (Taller dictado por el Prof. Claudio Islas) – Malambo Sureño y Norteño (Taller dictado por el Prof. Sergio Chávez)

13 a 14.30 hs. – Danzas Tradicionales (Taller dictado por la Prof. Teresa Barreto)

14.30 a 15.30 hs. – Folklore y Educación (Exposición dictada por la Prof. Susana Gómez)

15.30 a 17 hs. – Tango (Taller dictado por los Prof. Ignacio González Cano y Prof. Pablo Conde)

17 a 19 hs. – Entrenamiento para el bailarín (Taller dictado por los Prof. Rubén Suarez, Prof. Mariano Zozaya y Prof. Matías Rodogno). – La Guitarra y la Música Folklórica en las diferentes regiones (Taller dictado por el Prof. Martín Castro)

 

Domingo 1 de octubre

10 a 12 hs. – Maquillaje y Caracterización (Taller dictado por el Prof. Claudio Islas)- – Malambo Sureño y Norteño (Taller dictado por el Prof. Sergio Chávez)

13 a 14.30 hs. – Danzas Tradicionales (Taller dictado por la Prof. Teresa Barreto)

14.30 a 15.30 hs. – Proceso de Folklorización en la música y la Danza Argentina (Exposición dictada por el Prof. Andrés Chazarreta)

15.30 a 17 hs. – Tango (Taller dictado por los Prof. Ignacio González Cano y Prof. Pablo Conde). – Folklore y Geopolítica como abordaje metodológico (Exposición dictada por el Prof. Walter Barrios)

17 a 18.30 hs. – Entrenamiento para el bailarín (Taller dictado por los Prof. Rubén Suares, Prof. Mariano Zozaya y Prof. Matías Rodogno) – La Guitarra y la Música Folklórica en las diferentes regiones (Taller dictado por el Prof. Martín Castro)

18.30 hs. Cierre, conclusiones y diplomas

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios