Buena labor de los mercedinos en PAKO

Por Daniel Biorci (Prensa PAKO). Este fin de semana la comisión de karting del Auto moto club Lujan realizó la 7º fecha del certamen anual de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.

Cerca de un centenar y medio de piloto se dieron cita para la antesala al próximo “Gran Premio” que será la fecha tan esperada y más importante de la temporada con pilotos invitados y será el próximo fin de semana largo de Octubre.

PAIS Y LAGORIO GANADORES EN 150 4T

La numerosa divisional de los 150 c.c. 4T se va asentándose fecha tras fecha con un atractivo espectáculo.

El piloto local Emiliano Falivene fue el más rápido a la hora de clasificar y cuando este piloto lideraba la primera competencia de la tarde y promediaba la mitad de la misma un problema mecánico lo dejó sin posibilidad de continuar en carrera. La victoria quedaba en manos del puntero del certamen, el piloto mercedino, Ezequiel Pais. Segundo arribaba el volante de la ciudad de Chivilcoy, Alberto Peirano. Tercero finalizó Marcelo Forni.

En la segunda final Cristian Laogorio entró en la historia de PAKO tras ganar su primera final con comodidad tras 12 giros de competencia. Segundo finalizó nuevamente el piloto de Chivilcoy, Alberto Peirano. Tercero culminó Alejo Peréz.

LAZARTE Y MARINARO VENCIERON EN KF

El piloto de Caseros, Marcelo Marinaro fue el poleman en la clasificación de la clase KF+40. Marinaro también marchó en punta en la primera final, pero la rotura de su carburador lo dejó con las ganas de vencer. El ganador de esta competencia fue Raúl Lazarte luego de 14 giros. Segundo finalizó Hernán Lópes y tercero el piloto local, Pablo Oliver.

En la segunda competencia de la tarde la punta de la competencia la hizo el piloto Mercedino Leandro Ilariucci quien dominó a voluntad durante gran parte de la competencia, hasta que la rotura del motor lo dejó con las manos vacías. Marinaro se tomó revancha y largando desde el fondo del pelotón se llevó una victoria impecable. El piloto de Jauregui, Gustavo Berti finalizó segundo, Lazarte arribó tercero.

 

DOMINIO DE LOS MERCEDINOS, ZUFFO Y PONTON

La divisional Mecánica Nacional “C” tuvo a Fabricio Zuffo como poleman en la clasificación.

Esta categoría realizó tres finales, las dos primera finales el dominio de Zuffo fue contundente llevándose dos merecidas victorias. En la primera lo escoltaron, Francisco Ponton y Francisco Andrada. En la segunda competencia nuevamente los escoltas fueron Andrada y Ponton.

En la tercera final de la tarde, el mercedino Francisco Ponton se llevó el triunfo sobre Juan Pablo Nasello y Bautista Sussot.

TOLEDO Y FERRANTE LOS “ELITTE” DE P.A.K.O.

Cerró el espectáculo la división Super PAKO y la sorpresa la dio el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto quien fue el más rápido a la hora de clasificar, marcando la pole.

En la primera final si vivió una carrera interesante con un manejo de calidad entre los pilotos. La punta de la competencia la marcó Porto durante gran parte de la misma, pero sobre el final no pudo con los embates del piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo que se llevó su segunda victoria de la temporada. Su escolta fue el piloto de Del Viso, Fernando Janson y tercero finalizó Pablo Porto. En pista terminó segundo Facundo Crosta pero por técnica cayo del clasificador.

Para la segunda carrera de la tarde Marcos Ferrante logró una brillante y merecida victoria, Ferrante partió desde la mitad del pelotón y rápidamente fue escalando lugares hasta cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. Leandro Bolla y el mercedino Fabricio Giarelli finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La próxima fecha será la 8ª los días 7 y 8 de Octubre que es la carrera más esperada y más importante para los pilotos, ya que es el Gran Premio Juan Milan, Copa Rubén Tenaglia con pilotos invitados.

COMENTARIOS

Comentarios