La Cámara Económica celebra sus 64 años de historia

Este 27 de septiembre, la Cámara Económica Mercedina está conmemorando el 64° aniversario de su fundación. Desde la CEM saludan a todos los que integran e integraron esta institución desde su fundación.
Este 27 de septiembre, la Cámara Económica Mercedina está conmemorando el 64° aniversario de su fundación. La Comisión directiva, encabezada actualmente por Mario Dimaro, saluda a todas las personas que participaron desde su puesta en marcha en pos de un ideario de trabajo colectivo. La salutación se hace extensiva a sus fundadores, presidentes y comisiones directivas de todas las etapas, a colaboradores y empleados que fueron y son parte de esta querida entidad; a todos los socios que pasaron y están actualmente dentro de la institución.

«Gracias a todos los que hicieron posible la formación de esta Cámara, con aportes en todas sus formas, para llegar a estos 64 años de vida cumpliendo el ambicioso proyecto de estar al lado del sector productivo;creando un ámbito de intercambio enriquecedor entre sus socios, la institución y el mercado, siguiendo principios éticos y socialmente responsables», destacan desde la CEM.

 

Historia de la fundación de la CEM

La Cámara Económica Mercedina es la consecuencia de la fusión de tres entidades que separadamente actuaban en representación del comercio, la industria y la propiedad raíz. A fines del año 1952, luego de haber participado de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de interés común a las tres instituciones, dirigentes del “Centro Comercial e Industrial”,de la “Asociación Propietarios de Bienes Raíces”, y de la “Unión Comerciantes e Industriales de Mercedes”, valorando la importancia de trabajar asociativamente, analizaron la posibilidad de fusionarlas en una sola.

El tema interesó, y de inmediato empezaron a trabajar para lograr ese objetivo. Previa consulta ante la Dirección de Personas Jurídicas -las tres Entidades estaban formalmente constituidas – cada institución convocó a Asamblea General Extraordinaria, en las que se aprobó la medida, participando de la fusión aportando sus respectivos patrimonios. Una vez concluidos los trámites legales dispuestos por la Dirección de Personas jurídicas, se convocó a la Asamblea Constitutiva para el día 27 de Septiembre de 1953. La misma fue presidida por los señores Antonio di Leo, Emilio Sampol Torello y doctor Enrique Bulit Goñi, presidentes de las Entidades a fusionarse. En ese acto se aprobó la fusión, el nombre de la nueva Entidad, el Estatuto por el cual se regiría y se designó una Comisión Provisoria encargada de realizar todos los trámites del caso ante la Dirección de Personas Jurídicas para la obtención dela personería. Además debía convocar a Asamblea General Extraordinaria dentro de los sesenta días de conseguida ésta, a los efectos de la elección de Autoridades definitivas. La personería jurídica le fue otorgada a la nueva entidad, la Cámara Económica Mercedina, con fecha 16 de marzo del año 1955,según Decreto Nro. 2934 del Poder Ejecutivo Provincial dictado en expediente Nro. 321.684/1954.

El 15 de mayo de 1955, los socios de la Cámara Económica Mercedina eligieron en Asamblea General Ordinaria a su primer Comisión Directiva, la que estuvo integrada según el siguiente detalle: Presidente: Emilio Sampol Torello; Vicepresidente: Juan José Jeannoteguy; Secretario: Adolfo Godino; Pro Secretario: R. Noé Iriart; Tesorero: Angel Compaired; Pro Tesorero: José María Ripoll; Vocales Titulares: Antonio Di Leo, Antonio García,Salman Abufager, Luis Alippi, Vocales Suplentes: Alejandro Salvi, Salustiano Julián Smith, Pedro Cuesta, Nicolás Gonzalez; Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Félix Hassan, Severo Martino, Aníbal Peroni; Suplentes: Teófilo Herrero, Enrique García.

 

Fuente: Prensa CEM

 

COMENTARIOS

Comentarios